Almería

Piden con urgencia el arreglo de la iglesia por desprendimientos

  • Mena advierte del peligro para numerosos vecinos, ya que la edificación está en pleno centro y se celebra el mercado

El Ayuntamiento de Albox ha solicitado a la Diputación Provincial que acometa, con la mayor celeridad posible, las obras de rehabilitación de la Iglesia Parroquial de Santa María, ante el riesgo de que se produzcan desprendimientos. El alcalde del municipio, el socialista Rogelio Mena, ha destacado que la iglesia, que data de principios del siglo XVIII, está ubicada en pleno centro de Albox y en su entorno se celebra cada semana el mercado, por lo que el lugar registra una importante afluencia de vecinos del municipio y de la comarca, lo que justifica que las obras se ejecuten con prontitud.

Actualmente, el expediente de rehabilitación de la iglesia de Santa María se encuentra en su última fase y sólo queda pendiente la licitación de las obras. Por ello, el pasado 17 de abril, Rogelio Mena se dirigió al diputado delegado del área de Fomento, Miguel Ángel Castellón, para solicitarle la aprobación, por vía de urgencia, del expediente de contratación de las obras de rehabilitación, con el objetivo de acortar los plazos legales y que los trabajos pudieran comenzar lo antes posible.

La Diputación tiene ya en su haber toda la documentación necesaria: el expediente emitido por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Albox, donde se aprueba el proyecto de obra, así como los certificados de disponibilidad de los terrenos y de existencia de crédito. Todos estos documentos fueron entregados en mano al diputado provincial de Fomento, por el alcalde de Albox y el vicario Tomás Cano.

El proyecto de rehabilitación de la Iglesia de Santa María tiene un presupuesto de ejecución material de 368.279 euros y ha sido realizado por el arquitecto Rafael Alonso Conchillo, del Estudio Alonso-Candau.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios