Almería

Pierden una ayuda por no tramitar un papeleo

  • El PSOE denuncia que el consistorio no ha ingresado 33.000 euros de la Junta para instalaciones deportivas

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Mª Carmen Gutiérrez, ha denunciado la pérdida de una subvención en materia deportiva por no tramitar la modificación de crédito ya que el actual equipo de Gobierno "no hace sus deberes, puesto que desconoce que el 4 de julio se dictó una resolución en la que se ordenaba la confección de un expediente de modificación de crédito para consignar la cantidad de 16.500 euros que era la parte que correspondía al Ayuntamiento para aprobar el proyecto con el fin conseguir una subvención de 33.000 euros de la Junta para instalaciones deportivas", lamenta.

Además, ha recordado que "el último requerimiento de la Junta de Andalucía solicitando al Ayuntamiento la aportación económica se hizo a final del mes de agosto, fecha en la que el PSOE no pertenecía al Gobierno municipal".

Por tanto, ha insistido en que "queda claro que quien no cumplió con la responsabilidad de tramitar el expediente de modificación de créditos fue el Gobierno de IULV-CA y VHA. Ellos son los únicos culpables de la pérdida de esa subvención de la Junta de Andalucía" .

De otro lado, ha asegurado que "el PSOE no abandonó el Gobierno de estampida como mal intencionadamente afirma la concejala de Deportes" y ha vuelto a recordar que "fueron razones éticas y de eficacia y dignidad política las que llevaron al PSOE a no continuar con el pacto de Gobierno", explica.

Asimismo, ha lamentado que el Ayuntamiento de Huércal de Almería esté gobernado "gracias a un pacto que no garantiza la estabilidad institucional puesto que IULV-CA y VHA siguen en minoría" y se ha preguntado "los motivos que llevan a ambos partidos a continuar en esa situación, sabiendo que IULV-CA tiene concejales suficientes para gobernar como lo ha hecho anteriormente". "Por eso nadie entiende esta situación y es la gran duda que tienen muchos vecinos y vecinas", ha reiterado la edil, quien ha añadido que "sería bueno que lo explicaran con claridad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios