Huércal-overa

Pinturas con los rincones más bellos del municipio a exposición en el Teatro

  • La muestra, nutrida con los trabajos de las alumnas del taller de Pintura del Centro de la Mujer, puede visitarse hasta el 10 de julio

El alcalde de Huércal-Overa. Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la edil de Igualdad, Belén Martínez y la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, inauguraron ayer la exposición de Pintura de las alumnas del Taller del Centro de la Mujer, XVIII Exposición 'Mujer y pintura'.

Una muestra que estará abierta hasta el viernes 10 de julio en la sala de exposiciones del Teatro Villa de Huércal-Overa. En la misma se recogen obras de las mujeres participantes en los talleres del curso 2014/2015 del Centro de la Mujer, Centro de Mayores, y Asociación de Mujeres de Overa.

El taller y la posterior exposición de pintura, se han venido realizando ininterrumpidamente durante los últimos 18 años en Huércal-Overa. Casi dos décadas en los que han sido muchas las mujeres que han participado y continúan participando en esta iniciativa. Los rincones más bellos de Huércal-Overa, marinas, retratos, paisajes, abstractos y así un largo etcétera en torno a sesenta obras que forman parte del trabajo que estas mujeres han realizado a lo largo del curso.

En el acto de inauguración el primer edil del municipio felicitó a todas y cada una de las participantes, y destacó el importante papel de Lola Zurano, pintora huercalense y monitora de estos talleres, por su trabajo y su dedicación. Resaltando la "alta calidad de las obras expuestas y la capacidad artística de sus alumnas, y el interés en aprender y mejorar sus técnicas, así como de compartir con las demás".

Las alumnas valoran muy positivamente el aprendizaje de las distintas técnicas básicas de pintura al óleo, el poder expresarse a través de la pintura, y el poder compartir estos espacios de ocio creativo con otras mujeres.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios