La Piscina Municipal 'ahoga' la paz entre oposición y gobierno

  • PSOE, Ciudadanos y Plataforma presentan una moción para que la empresa que la gestiona no deje su explotación El PP asegura que no se cerrará

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López ha reiterado que "la Piscina Municipal no cierra", tal y como ya afirmó en Pleno el alcalde de Adra, Manuel Cortés por lo que ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los abderitanos. Al mismo tiempo, ha asegurado que "se cumplirá escrupulosamente la legalidad vigente, exigiendo a la empresa lo que sea necesario".

Unas declaraciones que llegan tras la moción conjunta presentada ayer por la oposición (PSOE, Ciudadanos y Plataforma Abderitana) que pide solucionar la problemática existente con la empresa encargada de gestionar la Piscina Municipal "ante la pasividad mostrada y la connivencia con la empresa del equipo de gobierno del PP".

Los tres grupos de la oposición advierten que su privatización es "uno más de los muchos fracasos de la pésima gestión realizada por el PP" y han recordado que "estas privatizaciones de los servicios públicos se realizaron con Carmen Crespo en la Alcaldía y Manuel Cortes como Teniente Alcalde" y denuncian que "los abderitanos han perdido la calidad que deben tener los servicios y las arcas municipales se encuentran en unos límites insostenibles para cumplir con los gastos y sin posibilidad de hacer unas mínimas inversiones por el alto nivel de endeudamiento que la gestión de Carmen Crespo y Manuel Cortés hicieron en el Ayuntamiento de Adra".

Ante ello, López ha asegurado que "el equipo de Gobierno hará todo lo necesario para impedir el cierre de estas instalaciones", apuntando que "no se ha dejado de trabajar para garantizar el mantenimiento de este importante servicio para los abderitanos, preservando la continuidad de sus trabajadores".

"Desde el primer momento hemos mantenido nuestra postura clara", ha afirmado la portavoz explicando que "el equipo de Gobierno apuesta por la opción más ventajosa para el municipio que, en este caso es la gestión indirecta, puesto que resulta menos costosa para las arcas municipales y, en consecuencia, para el conjunto de los abderitanos".

En referencia al escrito remitido por la empresa concesionaria en el que muestra su intención de abandonar la gestión del servicio, la portavoz ha afirmado que "el equipo de Gobierno y los servicios jurídicos del Ayuntamiento velarán por el cumplimiento de la legalidad vigente, poniendo por encima de todo los intereses de los ciudadanos" y que "se tomarán las medidas pertinentes con la empresa concesionaria, exigiendo todo aquello que corresponda a los abderitanos".

Asimismo, ha apuntado que, en aras de la transparencia, el diálogo y la participación, "se creó una Mesa de Trabajo para hacer partícipes a todos los grupos políticos de la situación de la Piscina Municipal con el fin de llegar a un consenso mediante el debate".

Por otro lado, López ha recordado que el equipo de Gobierno ya avanzó que "se están estudiando distintas alternativas para mejorar los resultados de la Piscina Municipal, entre las que no se descarta acometer inversiones en las instalaciones que permitan dotarla de nuevos servicios o estimular a la población para aumentar el número de abonados".

Finalmente, la portavoz ha insistido en mandar un mensaje de "calma y tranquilidad a la ciudadanía", puesto que "se están dando los pasos necesarios para que la Piscina Municipal no deje de prestar servicio en nuestro municipio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios