Almería

Pistoletazo de salida de la primera liga de petanca para mayores

  • El encuentro arrancó ayer con 14 equipos que se enfrentarán, cada 15 días, durante 6 meses

Con la intención de animar a los mayores del municipio a practicar deporte, el IMD y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido han puesto en marcha la 'I Liga Municipal de Petanca para Mayores'. Se trata de un encuentro deportivo y social que arranca hoy y que tiene como finalidad incentivar los hábitos saludables de vida entre los mayores con la práctica deportiva y animar a la participación a las personas mayores de 60 años del municipio.

El concejal de Deportes, José Andrés Cano, ha destacado durante la presentación de la liga que "esta iniciativa ha surgido con la intención de promover el deporte entre los mayores con una actividad como la petanca, que tiene una enorme aceptación entre ellos".

En este mismo sentido, la concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, ha resaltado, por su parte, que "la petanca es un deporte que encanta a nuestros mayores ya que se trata de una actividad deportiva y de convivencia".

La liga arrancó ayer con un total de 14 equipos y tendrá una duración de seis meses. Las jornadas comienzan a las nueve de la mañana y concluyen a la una de la tarde.

El sistema de competición es el de liga a doble vuelta por concentraciones y los partidos se jugarán cada quince días. Al final de la competición, se entregará un diploma a todos los participantes y trofeos a los tres primeros equipos clasificados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios