Almería

El Plan de Electrificación Rural hace saltar chispas en el pleno

  • El PSOE dice que Amat castiga a Albanchez y Castro de Filabres y Amat les pide una reunión para desmentirlo Solo hay ejecutadas tres obras desde 2013

"Te invito a que mañana (por hoy) vengas con los alcaldes de Castro de Filabres y Albanchez y te demuestro que estás equivocado". Así de desafiante se mostró ayer el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ante la denuncia realizada por el diputado socialista Marcelo López, de "castigo de la Diputación" a estos dos municipios por no ejecutar en los mismos los proyectos del Plan de Electrificación Rural que se aprobó en junio de 2013 y que hasta el momento solo tiene ejecutados tres obras.

De esta forma el pleno, que hasta el momento había sido una balsa de aceite, se convirtió en el turno de ruegos y preguntas en un cruce de acusaciones entre los diputados socialistas y el equipo de Gobierno por el mencionado plan. Un retraso que a juicio de la portavoz socialista, Esperanza Pérez Felices, solo se explica por la "falta de interés" de este proyecto que contaba con una inversión de 1,5 millones de euros.

A juicio de Pérez, "que durante tres meses no haya habido respuesta a esta pregunta y que hoy (por ayer), cuando se han dignado a decir algo, haya sido para echar balones fuera y culpar a otras administraciones nos parece la prueba evidente de que algo marcha mal con este Plan".

La portavoz socialista se refería a las explicaciones dadas por el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, que señalaba que el retraso de este plan se debe a que desde Diputación están pendientes desde hace más de 18 meses de los respectivas autorizaciones ambientales unificadas que tramita la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. "Ustedes harían bien si se pusieran de forma del equipo de Gobierno y de los municipios que sufren estos tediosos y largos permisos que tramita la Junta de Andalucía", espetó.

Y para ejemplificarlo, el diputado popular y alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón, tomó la palabra para recordar que él es uno de los afectados y lamentó que desde Medio Ambiente no se tramita el citado permiso "mientra que en Ohanes (donde gobierna el PSOE), que también se asienta en Parque Natural no hubo problemas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios