El Plan de Fomento de Empleo Agrario impulsa la creación de nuevos viales

  • El diputado Ramón Rueda visitó las obras que están llevándose a cabo

El municipio de Lúcar ha recibido inversiones que rondan los 100.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario. Este montante se va a destinar a dos proyectos que están permitiendo, durante un año, mejorar infraestructuras en el municipio a la vez que se dinamiza el mercado laboral de Lúcar.

Precisamente, esta semana el Diputado Provincial responsable del PFEA, Ramón Rueda, ha visitado las obras acompañado del alcalde, José Antonio González, y ambos han conversado con los trabajadores sobre Prevención de Riesgos Laborales y sobre los proyectos que están ejecutando en el municipio. Por un lado, se ha interesado por el proyecto encuadrado dentro del Régimen General, denominado Apertura de Nuevas Viales. Este proyecto incluye un total de dos actuaciones, una en la Calle San Marcos del casco urbano de Lúcar y otra en la Barriada de Cela donde se van a abrir 40 metros lineales de calle. El proyecto con cargo al Régimen General cuenta con un presupuesto de 75.600 euros que se distribuye de este modo: 25.091 euros para materiales y el resto para la mano de obra.

Por otro lado, el diputado también ha visitado el otro proyecto que se está desarrollando en el municipio con cargo al Régimen Agrario: Mantenimiento de Zonas Verdes Municipales. Este proyecto consiste en el mantenimiento y limpieza de jardines, zonas verdes, riego y poda por unidad de árbol así como plantación. Todo ello con 22.425 euros de presupuesto.

El PFEA es todo un balón de oxígeno para los pueblos de menos de 20.000 habitantes que no sólo obtienen de él empleo; sino además los servicios e infraestructuras que a través de ellos se llevan a cabo. En cuanto a la financiación, el SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75/25%. Los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte.

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