Almería

El Plan General apuesta por más zonas verdes y por viviendas unifamiliares de calidad

El Ayuntamiento de La Mojonera sigue trabajando en el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbanística de La Mojonera, que fue aprobado definitivamente en 2008 y publicado un año después en en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Este documento, que ahora despliega plenamente sus efectos tras la publicación, reemplaza a las obsoletas normas subsidiarias de 1994 y a través de las cuales se regía el Urbanismo en el municipio hasta la aprobación del nuevo Plan General.

El alcalde de La Mojonera José Cara ha destacado el "gran éxito" que supuso esta aprobación definitiva para La Mojonera y que fue fruto de años de trabajo destacando la labor realizada en su día por el equipo redactor (OTIPSA) y del edil de Urbanismo Amador Ruiz.

Las aportaciones del Plan General de La Mojonera para el Alcalde son a grandes rasgos que se trata de una regulación urbanística que va a hacer de La Mojonera un territorio más competitivo con respecto a otros municipios atrayendo la inversión, que soluciona problemas históricos del planeamiento de La Mojonera de una vez por todas, que aporta la posibilidad de construir con mayor versatilidad sobre todo en el casco urbano, con una tipología de vivienda más variada y un modelo urbanístico para los nuevos sectores desarrollados basado sobre todo en la vivienda unifamiliar de calidad.

"El PGOU de La Mojonera aportará una considerable cantidad de suelo industrial y residencial con amplios sistemas generales como zonas verdes, equipamientos y servicios", señala.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios