Almería

El Plan Turístico destina 1,5 millones a Las Negras

  • La delegada de Turismo ha inaugurado un nuevo espacio público con 60 aparcamientos en la barriada

Un millón y medio de los 7,2 millones de euros del Plan Turístico de Níjar se invertirán en la mejora y construcción de infraestructuras en el núcleo urbano de Las Negras. En este sentido, la delegada de Turismo de la Junta, María Isabel Requena, ha inaugurado esta semana un nuevo espacio público con aparcamientos ubicado en la entrada principal de la playa de Las Negras.

El proyecto ha tenido un coste de 196.495 euros y su objetivo es limitar el acceso de vehículos hasta la playa y crear una zona de aparcamiento, con lo que se minimizará el impacto visual y medioambiental que producen los coches. También cuenta con un recorrido perimetral peatonal que permite llegar hasta los vehículos sin invadir la vía de circulación., mientras que a los estacionamientos de la cota superior se accede por unas escaleras o una rampa para discapacitados. Además, la plantación de arbolado embellecerá el conjunto y creará áreas de sombra. El nuevo espacio cuenta con 60 plazas de aparcamiento, con el porcentaje que marca la ley para vehículos de personas con discapacidad.

Con la inauguración de este nuevo equipamiento urbano ya son tres las infraestructuras terminadas en Las Negras de las cinco previstas en el Plan Turístico de Níjar. Anteriormente, se finalizaron los trabajos de acerado, jardinería y soterramiento del cableado eléctrico y el acondicionamiento del paseo marítimo. Actualmente, se encuentra en ejecución la construcción de una plaza al final de la antigua rambla y en septiembre comenzarán las obras de recuperación de la fachada marítima de Las Negras, donde se halla el casco antiguo de esta barriada de Níjar.

Estas actuaciones acaparan el 21% de la inversión global del Plan Turístico de Níjar, dotado con 7,26 millones de euros, de los cuales un 60% (4,35 millones) está financiado por la Junta de Andalucía y un 40% (2,9 millones) por el Ayuntamiento de Níjar. Además, cuenta con la participación de la Asociación de Empresarios del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (ASEMPARNA).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios