Almería

El Plan Turístico invertirá más de cuatro millones en toda la comarca

  • La inversión beneficiará a 31 municipios, casi 43.000 habitantes y 1.752 kilómetros

El Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense, financiado por la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Almería y los 31 municipios adscritos al Plan, invertirá un total de 4.150.000 euros en infraestructuras para potenciar el turismo durante los años 2011 y 2012, según el acuerdo alcanzado en la Asamblea de Alcaldes, una de las reuniones clave de coordinación del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense.

Este presupuesto, que será aportado en un 60% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el 40% restante por los municipios de la Alpujarra almeriense y Diputación Provincial, supondrá un punto de inflexión en la creación de infraestructuras turísticas de gran calidad en la comarca, según explica el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra Sierra Nevada de Almería, Antonio Ortiz .

En concreto, lo que se pretende es ordenar y mejorar las infraestructuras de recepción y de interpretación turística de la Alpujarra almeriense, con un ámbito de actuación que contempla 1.752 kilómetros cuadrados, 42.477 habitantes y un total de 31 municipios.

Además, con esta actuación se espera la creación de puestos de trabajo en la zona, ya que se incrementarán las visitas a la comarca. "El dinero se destina a planificar turísticamente la Alpujarra, lo que esperamos que repercutirá en un aumento de las visitas, lo que, al mismo tiempo, podría suponer la creación de empleo en la zona", sostiene Ortiz.

Igualmente, el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra Sierra Nevada de Almería explicó que "en la Asamblea de Alcaldes se ha creado un gran equipo y una gran cohesión entre los municipios, lo cual es difícil, pero a la vez fundamental para desarrollar la comarca".

En la reunión, los ediles expresaron su deseo de poner una fecha límite para el ingreso de las cantidades que debe satisfacer cada ayuntamiento y condición para ejecutar las obras, lo que conllevaría que aquellos que no realicen dicha aportación quedarían automáticamente descartados para participar en las actuaciones de planificación turística.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios