Almería

Los Planes Provinciales avanzan a buen ritmo con siete actuaciones terminadas

  • Las obras van a arrojar más de 598.000 euros de inversión Pavimentación y ejecución de parques son algunas de las intervenciones

Las obras de Planes Provinciales de Inversión Municipal que promueve la Diputación en Huércal-Overa marchan a buen ritmo. Se trata del proyecto 50 de las anualidades 2014-2015 a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015.

El municipio ya disfruta de las mejoras que se han realizado y que ese están realizando en la pavimentación en seis calles y caminos municipales; la adaptación de resaltos de asfalto y la renovación de seis parques infantiles en el término municipal.

En concreto, las actuaciones referentes a los resaltos de asfalto se han hecho necesarios al detectar el exceso de velocidad por parte de los conductores que circulan por ciertas zonas del municipio. En concreto se van a construir dos resaltos para prevenir accidentes y para la puesta en marcha de un nuevo paso de peatones. Por otro lado, se van demoler cinco que ya no cumplen con la normativa actual.

En lo que se refiere a pavimentación de calles y caminos, los beneficiarios de estos proyectos de los Planes Provinciales de los que cuatro ya se han ejecutado son: Calle Palmera: se ha mejorado el firme; Paraje La Molineta: Se ha ejecutado un tramo del pavimento frente a la Policía Local; La Concepción: Este camino de acceso a diferentes viviendas y plaza central junto a la ermita; y se ha renovado; Calle Pintor Velázquez: Asfaltado; Los Menas (iniciará en los próximos días): El camino se encuentra en mal y estado y con esta actuación se va a reparar todas las zonas afectadas. Gracias al Ayuntamiento en esta barriada se ha procedido al soterramiento de todo el cableado de electricidad y telefónica; y Calle Hernán Cortés (en ejecución): Ampliación de acera.

Por otro lado, se están ejecutando la adaptación, ejecución de parques infantiles y colocación elementos biosaludables: Parque Los Navarros (en ejecución): se va a instalar nuevo suelo de caucho, vallado de madera, un cartel e instalación de varios elementos de juego; Parque La Molineta (en ejecución): Nuevo suelo de caucho; Parque La Hoya (terminado): nuevo suelo de caucho, vallado de madera, un cartel e instalación de varios elementos de juego; Parque Santa María de Nieva (terminado): nuevo suelo de caucho; y Parque San Francisco (terminado): nuevo suelo de caucho, vallado de madera, un cartel e instalación.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de las obras de Planes Provinciales y el hecho de que el Ayuntamiento vaya a ahorrarse 131.118 euros gracias a las bajas en el proceso de adjudicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios