Almería

Los Planes Provinciales dejarán la red de caminos rurales de estreno

  • El Ayuntamiento solo tendrá que aportar un 23% de los más de 555.000 euros que se destinan a las obras de asfaltado

Las obras de remodelación de caminos rurales en La Mojonera avanzan a buen ritmo. Las obras están incluidas en la última convocatoria de Planes Provinciales de Inversión Municipal. Los primeros trabajos se iniciaron a primeros del mes de enero y las obras están tornando ya a su fin. Las obras fueron adjudicadas a la empresa NILA por una cuantía total de 555.750 euros con una baja que se le ha computado a la aportación del Ayuntamiento que sólo tendrá que aportar 23% en lugar del 40%.

Dentro del proyecto se incluyen actuaciones: el Camino del quemadero, el Camino de la María, La Pista, el Camino del Aljibe de las Cadenas, la Carretera del Sector 2, Camino La Joya y en Camino Viejo de Roquetas.

Otras obras que se han incluido en esta convocatoria son las obras de urbanización en Calle Las Meninas y su entorno, una actuación en el Cementerio y la adquisición de mobiliario para incrementar la dotación en plazas y parques.

El alcalde de La Mojonera ha destacado que gracias a los Planes Provinciales "se va a poder acometer la reforma de estos importantes caminos. Celebramos la buena marcha de las obras que en las próximas fechas estarán totalmente finalizadas. Estos proyectos y los que se van a incorporar al Plan de Apoyo a la Agricultura de Diputación la red viaria de La Mojonera va a quedar totalmente rehabilitada. La red viaria es esencial para un municipio como el nuestro que tiene en la agricultura a su principal sector económico. Una buena red viaria es indispensable".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios