Los Planes Provinciales permiten adecentar multitud de calles y vías

  • La inversión alcanza los 420.000 euros de los que Diputación aportará la mayor parte Villaricos también recibirá mejoras

La Diputación Provincial de Almería va a promover inversiones en el municipio de Cuevas del Almanzora a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal. El proyecto 'Urbanizaciones' va a permitir ejecutar mejoras en el casco urbano de Cuevas del Almanzora y en la pedanía costera de Villaricos.

El presidente, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al responsable de la empresa NILA S.A en su despacho para efectuar la rúbrica del contrato de ejecución de las obras de este proyecto que afectará a cinco zonas diferenciadas en el núcleo de Cuevas y a tres en Villaricos.

En el núcleo urbano se van a acometar varias actuaciones. Por un lado en la Plaza del Hospital, Calle San Antón Calle Cervantes y Calle Barreras. En la primera se van a realizar nuevas aceras con un ancho mínimo de 1,50 metros donde se canalizará la línea eléctrica y se mejorará el firme de la calle. En la calle San Antón se va a sustituir el firme por adoquín, se ensanchará la calle y las aceras. En la calle Cervantes las obras son de saneamiento, abastecimiento y también de adoquinado. En la calle Barreras también se realizarán pavimentaciones.

En segundo lugar, en las calles Aire, Entinas y San Pedro donde se van a realizar una acera y calzada con adoquín sobre solera de hormigón y sustitución de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en la calle Aire, donde también se canalizarán las líneas eléctricas aéreas. En las otras dos calles también se ha adoquinado.

En tercer lugar, actuaciones en la calle Esperanza, San amaro y conexión al Plan Parcial del Barrio Bravo. En las dos primeras se va a reforzar el aglomerado y el firme de las calles, en la conexión al Barrio Bravo se va a urbanizar (infraestructuras básicas) una zona en la que se quedó una promoción existente inacabada.

En cuarto lugar en la calle Cuesta de la Zorrera y entorno del Mercado Municipal de Abastos. Aquí se va a realizar un refuerzo del firme en todas las calles.

Y por último, en la carretera de acceso a la presa de Cuevas se encuentra el edificio del INEM, en esta zona se va a realizar un acerado y a eliminar las barreras arquitectónicas, entre otras actuaciones.

Por otro lado, en Villaricos se actuará en tres zonas. En la primera, a la espalda de la Urbanización La Sirena se van a realizar labores de urbanización con pavimento, acerados e infraestructuras básicas.

En segundo lugar, entre la AL-1065 y el colegio de enseñanza de Villaricos, se va a reperfilar la rasante así como la reordenación de la zona. Para ello se realizará un desmonte de tránsito par adaptarse a la nueva rasante.

Y por último, en la zona del mercado se va a reperfilar la calle y mejorar el firme.

El Ayuntamiento se va a ahorrar 141.000 euros de su aportación gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación. El Ayuntamiento sólo aportará 89.502 euros, mientras que la Diputación aportará el resto hasta alcanzar los 420.000 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios