Almería

Planes para impulsar el turismo de la Alpujarra

  • Las actuaciones que se realizarán en 31 municipios con cuatro millones de inversión

La provincia está haciendo una fuerte apuesta por la promoción de un turismo distinto para concnocer Almería.

Ayer se presentaba los Planes Turísticos que desarrollarán el Grupo de Desarrollo de la Alpujarra y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax en estas dos zonas.

Unas actuaciones que han sido aprobadas recientemente y que contarán con una inversión de 4,151 millones de euros en la Alpujarra y de 2,691 millones para el Bajo Andarax.

Serán siete planes los que se pongan en marcha, apostando por el turismo de interior, la cultura y las tradiciones, así como la puesta en valor de miradores y caminos.

La delegada de Turismo, María Isabel Requena, señalaba en la presentación "somos conscientes que la actividad turística puede convertirse en el motor económico de muchos pueblos interiores".

En el Bajo Andarax se van a desarrollar tres planes estratégicos y uno común que apostarán por los espacios abiertos, rutas tradicionales y por el aprovechamiento de los recursos históricos y culturales de los municipios. Para el presidente de la Mancomunidad, Cristóbal Urrutia, "nuestro plan va a poner en valor muchos espacios abiertos de nuestra comarca". Además se quiere potenciar y mejorar el tejido empresarial turístico. Este sería el eje del plan común a desarrollar.

En el caso de la Alpujarra, que abarca a 31 municipios, "se pretende proporcionar una experiencia turística satisfactoria" afirmaba José Manuel Ortiz Bono, alcalde Abla y presidente del Grupo de Desarrollo. En una primera fase se van a llevar a cabo actuaciones en todos los núcleos mejorando la accesibilidad y poniendo puntos de información en las plazas de todos los pueblos. La segunda fase se centrará en productos más específicos, como rutas que darán a conocer los encantos de la comarca.

El resultado pretende ser muy satisfactorio y como Requena señaló "va a poner en el mercado productos de calidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios