Almería

La Plataforma Ciudadana Abderitana se presentará en mayo como coalición electoral

Finalmente, el colectivo ciudadano que ha decidido presentar una candidatura a las elecciones municipales de mayo, lo hará bajo el nombre de Plataforma Ciudadana Abderitana, el mismo de la asociación que es origen de este movimiento ciudadano y que nació a finales de 2013. Y lo hará bajo la fórmula jurídica de una coalición electoral.

Estas dos decisiones han sido tomadas en sendas asambleas celebradas en Adra en los últimos diez días, y a las que han acudido un centenar de personas, según informa una de las portavoces de esta plataforma ciudadana. El siguiente paso en el camino electoral será el de aprobar el programa de principios y propuestas con las que concurrirán a los comicios y la lista de candidatos.

El 8 de febrero se celebró la asamblea fundacional de la plataforma en el Centro Cultural de Adra, donde cada miércoles se reúnen las distintas comisiones de trabajo puestas en marcha desde que se inició este movimiento, con el objetivo de avanzar en las propuestas del programa electoral.

Los principales objetivos que pretende conseguir esta plataforma son "una gestión municipal transparente y abierta a la participación ciudadana, que esté al servicio de las necesidades de la mayoría y defienda los derechos sociales y ambientales de todos nuestros vecinos; un modelo de ciudad equilibrado y sostenible que contribuya al bienestar colectivo y a la defensa de nuestro patrimonio cultural y ecológico".

Durante la asamblea también se hicieron propuestas sobre la futura candidatura electoral, en el sentido "de que se procure integrar a personas de las distintas barriadas. Y se insistió en la necesidad de empezar a difundir cuanto antes el trabajo que se está realizando".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios