Almería

Plataforma, PSOE y C's comienzan las conversaciones para retirar al PP del gobierno

Los partidos políticos de Plataforma Ciudadana Abderitana, PSOE y Ciudadanos que conforman los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Adra (Almería), donde gobierna el popular Manuel Cortés con mayoría simple, han iniciado conversaciones de cara a un posible cambio de gobierno en la localidad mediante una moción de censura si bien, por el momento, tan solo están en la búsqueda de "puntos en común".

Así lo trasladó la portavoz del grupo municipal del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, quien ha detallado que hasta ahora "no hay nada concluido", si bien los integrantes de la oposición están de acuerdo en que "la gestión del equipo de gobierno no es la que nos gustaría", por lo que han decidido iniciar un diálogo para buscar "puntos de acuerdo" con los que "llevar a cabo esa moción", si procede.

"No hay nada formalizado ni hay ningún pacto en ese sentido", ha advertido, no obstante, la portavoz socialista, quien sí reconoce que se han reanudado conversaciones en las que han estado presentes representantes de los tres partidos ante un PP que está "acomodado en los sillones" y que adolece, según ha dicho, de "falta de transparencia".

La portavoz el equipo de Gobierno, Carmen Belén López, afirma que Teresa Piqueras tiene una "ambición desmesurada" y que "es capaz de usar todas las artimañas a su alcance para ascender en su carrera política sin importarle ni Adra ni los abderitanos". Una ambición que "ya ha demostrado en distintas ocasiones recurriendo a acciones totalmente reprobables" y que "ahora queda de nuevo al descubierto con ofrecimientos de pacto de Gobierno a costa de cualquier cosa, solo por sentarse en el sillón". Carmen Belén López crítica la "obsesión por el poder" de Piqueras que "solo se mueve por intereses personales" y "quiere pasar por encima de la opción política que mayoritariamente escogieron los abderitanos para gobernar el Ayuntamiento de Adra, la del Partido Popular". La portavoz señala que esa "obsesión" la lleva a "recurrir a cualquier cosa con el único fin de desestabilizar al equipo de Gobierno, dañar al Partido Popular y tratar de ser alcaldesa a toda costa".

Para López Zapata "Adra no merece una clase política como la de la señora Piqueras y el PSOE abderitano" porque "nuestros vecinos se han dado cuenta de que no están siendo capaces de hacer una oposición constructiva, sino destructiva, con ataques personales y usando tácticas políticas que dejan claro el oscurantismo y las ansias de poder de la señora Piqueras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios