Almería

La Plataforma anti Salinas quiere decidir sobre la variante

  • El 27 se reúne la comisión creada entre la Junta y consistorios de Roquetas y Vícar

Según ha confirmado la Plataforma de afectados por el proyecto de reparcelación y urbanización de Las Salinas de Roquetas de Mar, el próximo día 27 de abril está prevista la celebración de una reunión de la comisión creada entre el ayuntamiento de Roquetas de Mar, el de Vícar y la Junta de Andalucía, para dar una solución al problema creado por la paralización de las obras de la variante, un proyecto que debía enlazar la autovía con la Urbanización roquetera, evitando así el paso por el centro de la ciudad al tráfico rodado con destino a las playas. La portavoz de la Plataforma, Raquel Peinado, ha afirmado que "se solicitó por escrito que la Plataforma pudiera asistir a la reunión como una parte interesada más, y si no nos dejan, al menos que cuando finalice la reunión nos expliquen las decisiones que se han tomado puesto que los agricultores afectados por la variante de la autovía tienen derecho a saber cuál va a ser su futuro. Creo que son unas siete hectáreas de terreno de invernadero las que tienen paralizadas las obras de la autovía, donde se encuentra el problema más grave, ya que hay casos de agricultores que desde 2008 están perdiendo dinero, tienen la autovía por encima de sus cabezas y además tienen que seguir pagando impuestos como la contribución y además una finca hipotecada. Son casos muy graves", denuncia Raquel Peinado, portavoz de la Plataforma.

En la tarde de ayer un escaso grupo de miembros de la Plataforma se concentraba a las puertas del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, realizando una especie de ensayo general de la manifestación que se ha convocado para el sábado a las doce de la mañana y que acabará a las puertas del ayuntamiento que preside Gabriel Amat. Precisamente Raquel Peralta se quejaba ayer de la actitud del equipo de gobierno del Partido Popular, "porque lo que le pedimos al alcalde es que nos escuche y en la mini concentración que hemos tenido lo que hicieron fue salir por la puerta de atrás del Auditorio cuando vieron que estábamos ahí". La concentración se realizó sin incidentes y bajo la atenta mirada de los agentes de la Guardia Civil.

"La Plataforma sigue en pie, nadie ha sido comprado, queremos que el pueblo entero vea nuestro problema", argumenta la portavoz, reiterando que "pedimos la anulación del proyecto de Las Salinas, no la paralización que ha hecho el alcalde, que en realidad no supone paralizar nada, y que cumpla su promesa de hacer un PGOU nuevo si es necesario. Tampoco tenemos noticias de la creación de la comisión de propietarios que dijo el alcalde que se iba a crear", mantiene Raquel Peinado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios