La Playa de Levante abre un parque acuático hinchable Una campaña de deporte en personas con diabetes pasa por El Ejido

La empresa sevillana de parques acuáticos hinchables Unreal Island acaba de inaugurar un nuevo parque en la playa de Levante de Almerimar, lo que constituye su segundo parque en la provincia de Almería tras en instalado a finales de junio en Roquetas de Mar, donde se han invertido 20.000 euros.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Unreal Island, esta atracción consiste en un circuito de 200 metros cuadrados que incluye, toboganes, icebergs o camas elásticas, y está operado por un grupo de emprendedores locales que ha invertido una cantidad cercana a los 20.000 euros.

El acceso al recinto durante 30 minutos cuesta seis euros y el pase diario 25 euros. La facturación media diaria oscila entre los 600 y los 1.500 euros, por lo que esperan recuperar la inversión durante el primer mes de uso. No obstante, el parque permanecerá abierto hasta mediados de septiembre.

Asimismo, las fuentes han resaltado que la seguridad es un elemento esencial dentro de los parques de Unreal Island y para garantizarla, todos los usuarios deben llevar chaleco salvavidas mientras que tres socorristas supervisarán la atracción permanentemente y vigilan por el buen estado de los usuarios.

El fabricante sevillano cuenta con una amplia red comercial internacional para sus hinchables acuáticos, teniendo oficinas en México, Venezuela, Panamá, Italia y Reino Unido y exporta el ochenta por ciento de su facturación, que se espera alcance los dos millones de euros en los próximos cinco años.

La localidad de El Ejido acogerá el próximo 24 de julio una de las pruebas del I Proyecto Diabetes Triatlón Tour Andalucía, una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía y la Asociación Española para el Deporte con Diabetes (AEDD)-Team One, apoyada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este encuentro deportivo, patrocinado por Janssen, es mostrar que estar diagnosticado de diabetes no es impedimento para realizar deporte si existe un buen control de la enfermedad y una correcta preparación física. Este evento servirá de marco, además, para desarrollar unas jornadas de educación diabetológica.

En concreto, durante ocho días, nueve deportistas diagnosticados de diabetes tipo 1, participarán en ocho triatlones sprint que se celebrarán en las ocho provincias andaluzas entre los días 18 y 25 de julio. Andalucía será la primera comunidad en acoger esta iniciativa, que irá recorriendo el territorio nacional para promocionar la actividad física y mostrar las bondades del deporte en personas con diabetes. Los nueve deportistas (ocho hombres y una mujer) recorrerán Andalucía durante ocho días realizando diferentes pruebas físicas. Concretamente, los 'triatlón sprint' que se han organizado incluyen una prueba de natación, una de ciclismo y una carrera.

La primera prueba tendrá lugar en Punta Umbría (Huelva) el 18 de julio. Pasarán por La Rinconada (Sevilla), Algeciras (Cádiz), Mijas (Málaga), La Carlota (Córdoba), Úbeda (Jaén), El Ejido (Almería) y Huelma (Granada).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios