Almería

Playas para todos gracias a más sillas anfibias y duchas adaptadas

  • La playa del núcleo de Balerma cuenta este año con una segunda zona de baño para personas con movilidad reducida

Con temperaturas por encima de los 30 grados lo mejor es coger toalla y darse un remojón en la playa. Sin embargo, este acto tan cotidiano en fechas estivales es algo más dificultoso para las personas con movilidad reducida. Por ello, el gobierno local de El Ejido ha tratado de paliar este handicap reforzando el Plan de Accesibilidad a las playas del municipio. Así, este verano se han introducido más y mejores medios técnicos que permiten a estas personas disfrutar del mar en las mismas condiciones que cualquier otro bañista.

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, se ha reforzado este año el acceso a la costa con la puesta en marcha de una nueva zona de baño adaptado con sombreado en Balerma que incorpora servicios como ducha y aseo adaptados, sillas anfibia, baño asistido y dos nuevas plazas de aparcamiento para personas que padecen alguna discapacidad. También la playa de Levante cuenta esta temporada con una tercera ducha adaptada en el acceso principal a la playa.

De esta manera y con la introducción de estas mejoras, las playas de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma disponen de puntos accesibles con reserva de aparcamiento para minusválidos, pasarelas que llegan hasta la arena húmeda, 1.425 metros de pasarelas de 1.5 y 2.5 metros, aseos adaptados en todos los puntos accesibles y en los módulos de aseo múltiples, 3 vestuarios adaptados, 9 duchas adaptadas en Almerimar y Balerma y , 4 zonas de sombra, 12 sillas anfibio, señalización, puesto de vigilancia, 32 socorristas y personal de apoyo.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que "nuestro objetivo es continuar mejorando los servicios de playas con la introducción de más y mejores medios que hagan de nuestra costa un lugar más accesible para que residentes y turistas puedan disfrutar durante los meses de verano de nuestro maravilloso litoral". "Por ello, este año se han multiplicado los servicios de playas, doblado la seguridad en todo el litoral para ofrecer así a los usuarios todas las garantías para disfrutar de nuestra costa en las condiciones más óptimas", ha remarcado Barranco.

En esta misma línea, la edil ha señalado "el firme compromiso del gobierno que existe a la hora de promocionar un turismo de calidad que incluye también la promoción del turismo accesible, de manera que las personas con discapacidad puedan transitar por el arenal y bañarse en las playas de Levante, Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma sin dificultad alguna".

La edil ha recordado que "este año se ha procurado mejorar el servicio de socorrismo, salvamento y primeros auxilios, con personal cualificado ya que de los 32 socorristas, un 22% cuentan con titulación y experiencia en el trato con personas que padecen algún tipo de discapacidad y otra parte de ellos, otro 22% son auxiliares de enfermería, técnicos de emergencias sanitarias, graduados en enfermería o cuentan con titulaciones en el sector de la sanidad y el 35% restante se encuentran especializados en rescate".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios