Almería

La Plaza Mayor se llena de literatura hasta mañana con la Feria del Libro

El pasado jueves se inauguró la IV Feria del Libro de El Ejido en la Plaza Mayor de El Ejido. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Francisco Góngora, el concejal de Cultura, José Andrés Cano, la diputada provincial, Almudena Valentín, y otros miembros del equipo de gobierno.

La feria, que se podrá visitar hasta mañana, reúne a cerca de una veintena de librerías y editoriales locales, provinciales y nacionales. Esta importante cita cultural cuenta con un extenso programa de actividades simultáneas y complementarias tales como talleres de arqueología, de TBO o de animación, además de cuentacuentos y conciertos como el que ofrecerá la Agrupación Musical Cristo del Amor, la Agrupación Musical Ejidense o el de la artista local Lola Gómez Olvera, además de encuentros literarios con escritores y firmas de libros.

En el acto inaugural estuvo también presente el Instituto de Estudios Almerienses (IEA), con el director, Rafael Leopoldo Aguilera y el jefe del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio del IEA, Ginés Valera Escobar.

Los interesados en conocer temáticas y autores vinculados con la provincia de Almería podrán consultar el catálogo y adquirir a precio rebajado las últimas novedades editoriales publicadas por este Centro de Estudios Locales, que abarcan ámbitos diversos como arte, historia, creación literaria, etnografía o geografía, así como las obras más demandadas: los títulos de Guías de Almería. Territorio, Cultura y Arte, el Atlas Geográfico de la provincia o los volúmenes de Pueblos de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios