macael

La Plaza, regalo de Navidad

  • El Ayuntamiento ha invertido 250.000 euros en la rehabilitación integral de esta instalación donde se instalarán siete comercios y una cafetería

El regidor ha mantenido un encuentro con los futuros comerciantes de la Plaza de Abastos.

El regidor ha mantenido un encuentro con los futuros comerciantes de la Plaza de Abastos. / p. martínez

Siete nuevos negocios y una cafetería han sido adjudicados recientemente por concurso público entre vecinos de la localidad para explotar la nueva Plaza de Abastos de Macael. Es uno de los proyectos en los que el equipo de gobierno lleva trabajando en el último año y que esta navidad se estrenarán por todo lo alto.

La semana pasada el alcalde de Macael, Raúl Martínez, entregaba las llaves a los nuevos emprendedores para que vayan acondicionando cada uno de los locales de cara a poder aprovechar la campaña navideña, esa es la intención. "Ya hemos entregado las llaves mientras preparamos los contratos. Hay que conectar los servicios y dejar todo listo para principios de diciembre" explica el primer edil.

El Ayuntamiento de Macael ha invertido 250.000 euros en la rehabilitación integral de la Plaza de Abastos que llevaba años cerrada. Sus 700 metros de superficie lucen renovados; han sido divididos nuevamente con todas las acometidas, nuevos aseos, todo forrado con mármol blanco y gris, solería y accesos a minusválidos.

"Nosotros pretendemos apoyar el autoempleo, ayudar al comercio en el municipio y hemos conseguido que todos los locales se pongan en marcha. Dependiendo de los metros, van a pagar un alquiler simbólico de 30 y 60 euros, dependiendo del número de metros" explica el alcalde de Macael, Raúl Martínez.

Se firmarán los contratos por una permanencia de diez años, así que teniendo el cuenta la cuantía mínima del arrendamiento, los adjudicatarios tendrán que asumir el agua y la luz como gastos. Apenas pagarán 360 euros de alquiler al año que supondrá, sin duda, una gran ayuda para estos jóvenes emprendedores.

Entre los requisitos de los nuevos negocios, es que deben abrir al menos cuatro días a la semana. Y es que con la apertura de estos nuevos negocios, los macaeleros contarán con servicios que hasta ahora no disponían en el municipio. Se alojará una pescadería, carnicería, zapatería, una tienda de encurtidos, productos gourmet, un establecimiento de pollos asados y comida para llevar, y la nueva cafetería. "Muchos de ellos son negocios que se necesitan en Macael porque hasta la fecha o nos lo teníamos, o teníamos que desplazarnos a grandes superficies en otros municipios. Ahora esto va a cambiar y encima varias familias de Macael están poniendo en marcha su propio negocio" concluye el alcalde que espera que la Plaza de Abastos se convierta en punto de encuentro para las compras de su pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios