Almería

El Pleno aprueba ceder 1.400 metros más para ampliar el CEIP José Saramago de la Puebla

  • La última sesión ordinaria del actual mandato aprobó también la ordenanza de comercio ambulante

El Ayuntamiento de Vícar ha celebrado su último Pleno ordinario del actual mandato corporativo en el que se ha abordado un orden del día con un total de 15 puntos, que han sido aprobados en su inmensa mayoría por unanimidad, y entre los que destaca la puesta a disposición del ente Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de 1.400 metros cuadrados de suelo para la ampliación del CEIP 'José Saramago' que se está construyendo en la zona norte de Puebla de Vícar.

Con la puesta a disposición de estos terrenos son más de 11.000 metros cuadrados los destinados a equipamiento docente, al sumar los 9.734 metros cuadrados cedidos con anterioridad. En esta parcela, además del espacio destinado a la construcción del centro y zonas de recreo, está prevista la constr ucción, en una segunda fase de un Pabellón Deportivo Cubierto, quedando el resto del suelo para futuras ampliaciones.

Otro de los puntos aprobados por unanimidad, fue la modificación de los estatutos del Consorcio de Prevención y extinción de Incendios y Salvamento del Poniente Almeriense, tras la incorporación al mismo de los municipios de Enix y Felix. Igualmente se acordó por unanimidad, la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante, así como también del Reglamento del Parque Infantil de Tráfico, y se aceptó la revisión de la tarifa de depuración de aguas residuales, propuesta por el Consorcio de Saneamiento del Poniente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios