Almería

El Pleno aprueba con el PSOE en contra la bajada de varios impuestos municipales

  • También se ha dado luz verde a la ampliación del cementerio con 564 nuevos nichos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra presentó ayer en el pleno municipal celebrado en el Consistorio, la bajada del Impuesto de Construcciones, ICIO o la bajada del alquiler del Centro Cultural, entre otros, y los cambios en el periodo de cobranza del IBI Urbana, para favorecer el pago de los recibos a los vecinos. El grupo socialista, sorprendentemente, ha votado en contra de estas medidas, encaminadas al beneficio de los vecinos del municipio.

La concejala de Hacienda, Monserrat Maldonado, se ha quedado perpleja ante la votación del grupo socialista que "se han puesto una vez más, en contra de unas medidas que vienen redundar en el beneficio de los bolsillos de los ciudadanos. Desde este equipo de gobierno son numerosas las medidas que se han puesto en marcha, entre otras, el fraccionamiento a todos aquellos vecinos que lo necesiten de todos sus impuestos municipales, o las bonificaciones del 70 por ciento en agua o basura para pensionistas o familias numerosas. No entendemos la actitud del grupo PSOE que vende una cosa en la calle y hace otra absolutamente contraria en el pleno municipal. Oponerse a la bajada de estos impuestos y tasas no puede tener justificación alguna. Por eso volvemos a insistir en que el único propósito del grupo socialista es el de la guerra política y el del todo vale, en vez de tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos como parte del pleno municipal"

El pleno celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de Adra, ha tenido 14 puntos en el orden del día, entre los que ha destacado la aprobación, por unanimidad, de la obra 'Ampliación de Cementerio de Adra', dentro del programa de inversiones municipales 2013, de la Diputación Provincial de Almería, con una inversión de 307.621 euros. La ampliación del Cementerio de Adra dotará al camposanto de 564 nichos nuevos y esa ampliación se realizará hacia la zona este del recinto, junto al viejo Cementerio Municipal. El proyecto contempla además la construcción de un vial interior, para comunicar la ampliación con el viejo Cementerio, que irá dotado con el alumbrado correspondiente.

Con la construcción de estos nuevos 564 nichos, unidos a los 152 nichos construidos en octubre del año pasado, y y a la ampliación del Cementerio en 2011 con la construcción de 248 nichos más, además de columbarios, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra ha construido más de 1.000 nichos nuevos desde el año 2003 hasta ahora. Con esta última actuación ya aprobada en pleno, el equipo de gobierno de Adra prosigue con la línea de trabajo en lo que a mejora y acondicionamiento se refiere del cementerio, una instalación municipal que se encontraba muy deteriorada y que ha sufrido en los últimos años una gran transformación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios