Almería

El Pleno aprueba unas cuentas que apuestan por el empleo y la seguridad

  • Con más de 4 millones de euros presupuestados, la inversión será de 1,85 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Gádor aprobó ayer con los votos en contra del PSOE los presupuestos para 2010. Unas cuentas que ascienden a 4.158.500 euros (97.000 menos que los de 2009) y que destacan por ser unos de los más inversores de la historia del municipio, no en vano, se destinarán 1,85 millones de euros para una importante cantidad de proyectos -125.000 euros más que las cuentas del año pasado-.

El alcalde del municipio, Eugenio Gonzálvez, destacó que "son unos presupuestos coherentes y realistas con la situación de crisis que azota a todo el país. Por este motivo, vamos a compensar el descenso de ingresos a causa de ella, apretándonos el cinturón y reduciendo los gastos al mínimo".

Según las recien aprobadas cuentas de 2010 los vecinos van a pagar menos IBI, menos agua y alcantarillado, menos impuesto de circulación y menos tasas de cementerio. "Por eso, vamos a reducir en medio millón los gastos corrientes. Hemos puesto en marcha una serie de medidas que nos permitirán controlar cada céntimo y es ahora en los momentos difíciles cuando hay que apretarse el cinturón", añade el alcalde.

Son cuatro los ejes sobre los que se sostendrá el presupuesto: obras, empleo, seguridad y mejoras sociales a los trabajadores, según reconoce el propio alcalde. "El presupuesto para 2010 va a traer nuevas obras al municipio que mejorarán la calidad de vida de los gadorenses. Como consecuencia directa de ello se crearán nuevos puestos de trabajo, sin contar con los nuevos puestos de administrativo y el nuevo agente de Policía que recoge. Además de ello, este presupuesto redundará en la seguridad, ya que añade un nuevo agente a los dos incorporados en noviembre y permitirá diferentes obras del cuartel y la adquisición de un vehículo nuevo. Por último, el presupuesto incluye mejoras sociales a los trabajadores, algo imprescindible para la aprobación inminente del Convenio Colectivo", detalla el alcalde, que ha recordado que también se mejorarán los servicios públicos.

En total, el Ayuntamiento invertirá 560,84 euros por vecino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios