Almería

El Pleno aprueba una ordenanza para regular la apertura de zanjas

  • El PP eleva una moción sobre la Ayuda a Domicilio y el PSOE pide examinar la Jefatura

El Ayuntamiento de Almería se dispone, en el Pleno de carácter ordinario que se celebrará esta misma mañana, a aprobar una nueva ordenanza con la que pretende regular las obras en la vía pública al objeto de evitar la apertura indiscriminada de zanjas.

La ordenanza especifica los procedimientos a seguir por las empresas de construcción y penalizada con sanciones tipificadas como muy graves, graves y leves su incumplimiento. Incluye, en otros aspectos, la obligación de las promotoras de obra de mejora, renovación y ampliación de redes de servicios de presentar, en los meses de mayo y octubre, un plan sobre las actuaciones a acometer en cada semestre del siguiente año, lo que le permitirá al Ayuntamiento conocer con tiempo suficiente los cronogramas de cada empresa al objeto de coordinar las actuaciones entre las mismas en las calles coincidentes.

El orden del día incluye, además, dos mociones. La primera es la presentada por el PP al objeto de solicitar a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social una subida salarial para las trabajadoras Ayuda a Domicilio, fijando un coste de la hora del servicio superior al ahora contemplado. La segunda moción es del PSOE, que pide que técnicos municipales examinen si la nueva Jefatura de la Policía Local cumple la normativa de seguridad estructural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios