Almería

El Pleno pide dinero a la Junta para construir un nuevo depósito de agua

  • La sesión se desarrolló con normalidad aunque con algo de tensión por la situación política que ha pasado el municipio · El portavoz popular pidió explicaciones por los problemas de abastecimiento

El agua ha sido uno de los temas centrales del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Turre, en el mismo se ha aprobado solicitar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo depósito regulador para el abastecimiento de la localidad.

Desde el equipo de Gobierno, el alcalde, señaló que se considera necesaria la creación de un nuevo depósito de agua que "esté situado en una cota más alta ya que sobre todo en verano, cuando aumenta el número de visitantes, se produce una bajada de presión y queremos darle una solución".

Precisamente esa necesidad la señalaron también los miembros del Grupo Popular, el portavoz y ex alcalde el municipio, Arturo Grima, pidió una explicación a ese problema "ya que el agua no llega a la parte alta". Así se detalló que desde el Ayuntamiento se solicitará a Medio Ambiente la construcción de un nuevo depósito que habría que conectarlo con los que ya existen en el municipio.

El Pleno transcurrió con el debate típico de una sesión y con algo de tensión por la situación política de los últimos meses. En el primer punto del orden del día, el referente a la aprobación de las actas plenarias del día 29 de noviembre de 2007; 21 de diciembre de 2007; 15, 18, 19 y 29 de enero de 2008 y 12 de febrero de 2008, el equipo de gobierno presentó diversas alegaciones a algunas de ellas puesto que señalaron que no se ha reflejado en las actas algunos documentos, por ello se pidió que constara en acta.

En el Pleno se aprobó, con los votos favorables del equipo de gobierno y el PP y la abstención de IU, la modificación de varios artículos de los Estatutos del Consorcio de Incendios del Levante. Los cambios se producen para facilitar la creación de más vicepresidencias ya que hasta el momento tan sólo se contemplaba una y ahora se han creado dos más.

En el orden del día se reflejaba el nombramiento de juez de Paz, aprobado por unanimidad, cargo que ha sido renovado por Pedro Piñero Caparrós.

También por unanimidad se aprobó una permuta que el Ayuntamiento ha acordado con un vecino, cuya vivienda tiene un patio que colinda con el del consistorio. La intención es regular ese espacio libre entre las dos propiedades, de manera que quede el terreno ordenado.

En el turno de ruegos y preguntas desde el PP se planteó el dar cuenta de lo que ha sucedido con el acuerdo de 100.000 euros a que se llegó con Unicaja y explicar cómo está la situación tanto en lo que se refiere a términos económicos como de actuaciones por parte del Consistorio. No obstante el Alcalde explicó que no podía atender estos ruegos y preguntas puesto que la oposición no había presentado la documentación en tiempo y forma y por tanto se atenderán en la próxima sesión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios