Almería

El Pleno da luz verde a la petición de un Partido Judicial en el municipio

  • El Ayuntamiento ha ofrecido los terrenos necesarios para su implantación. Según Bonilla, "la creación de este órgano descongestionará los juzgados de la capital"

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar acordó ayer por unanimidad, en la última sesión del año, solicitar la creación del un Partido Judicial en Vícar, atendiendo al crecimiento poblacional del municipio y a la importante actividad económica que en el mismo se desarrolla, así como su privilegiada ubicación geográfica y su inmejorable red de comunicaciones.

La implantación del nuevo Partido Judicial incluirá también a los municipios vecinos de Enix y Felix, que como Vícar pertenecen actualmente al Partido Judicial de Almería, así como La Mojonera incluido en el Partido Judicial de El Ejido.

Según el alcalde, Antonio Bonilla, "Vícar es un municipio en continua expansión, muestra de ello es el enorme crecimiento y desarrollo económico que está experimentando no sólo por el sector agrícola de gran relevancia en la provincia, sino por las numerosas industrias de todo tipo de importante red comercial que se está creando, lo que está suponiendo una actividad económica imparable en la zona". A ello, según argumenta el alcalde se suma el que cuenta con una red de servicios municipales y autonómicos para el uso y disfrutes de los ciudadanos "que hacen que Vícar sea un municipio atractivo para muchos ciudadanos de distintos puntos de la provinciaque deciden establecer su residencia en Vícar".

Además, Vícar cuenta actualmente con dos Notarías, debido al importante volumen de protocolos que se firman en le municipio y se está tramitando un Registro de la Propiedad que abarcará Vícar, La Mojonera, Enix y Felix. En la actualidad, la distancia que separa Vícar con la cabeza del Partido Judicial al que pertenece es de unos 25 kilómetros.

Por todo ello es por lo que la implantación del Partido Judicial en Vícar se considera unas " necesidad imperante", y de ahí que el Ayuntamiento este dispuesto a poner a disposición de la Administración de Justicia los terrenos necesarios para su ubicación en el término municipal, además de ofrecer un local , donde provisionalmente y hasta que se construyan las instalaciones, pudiera comenzar los nuevos Juzgados su actividad.

Para Antonio Bonilla, la puesta la creación del Partido Judicial de Vícar descongestionaría en parte a los actuales juzgados de Almería y El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios