w albox

El Pleno aprueba la "hoja de ruta" para dejar de prestar el servicio de extinción de incendios

El Ayuntamiento de Albox celebraba ayer pleno extraordinario con ocho puntos en el orden del día, en el que destaca el primero de ellos; "la aprobación del acuerdo para el inicio del expediente administrativo por el que se solicita la actuación por sustitución de la Diputación provincial de Almería en la prestación del servicio de extinción de incendios desde el Parque de Bomberos de Albox" que salía adelante con el voto a favor de los concejales no adscritos y el alcalde Francisco Torrecillas, y el voto en contra del grupo popular.

El primer edil leyó un informe del "Jefe de servicio del Parque de Bomberos, Pedro García", en el que relataba las deficiencias que presentan los vehículos, la falta de material y equipamiento del Parque y la escasez de plantilla "tenemos seis bomberos y 5 laborales, habría que ampliar la plantilla como mínimo en diez bomberos. Habría que hacer un inversión superior al millón de euros para que el parque pudiera abrir en condiciones" dijo Torrecillas.

También hizo referencia al informe del interventor que especifica la "incapacidad e insuficiencia tanto técnica como económica, para la prestación del servicio de extinción de incendios" dijo literalmente.

El paso de ayer significa "un paso más en nuestra hora de ruta marcada. La Diputación debe estar muy nerviosa porque a partir de mañana tendrán que hacerse cargo del servicio" añadió para advertir que "si no aceptan mis propuestas el día 15 de enero cierro el Parque porque los tengo a todos colocados. Porque la hoja de ruta sigue" sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios