La Policía Local aprende a conducir para reducir la factura del gasóleo

  • Los agentes han realizado un curso sobre conducción eficiente en vehículos ligeros

La Policía Local del municipio de Pulpí se suma a ahorro en los tiempos de crisis que corren y lo hacen de una forma sencilla pero que puede llevara a un ahorro importante en las arcas municipales, y es que los agentes del cuerpo de seguridad local del municipio han realizado un curso de conducción eficiente de vehículos ligeros, lo que va a permitir precisamente el ahorro de carburante en la utilización de los vehículos policiales.

El objetivo fundamental del curso es disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y por lo tanto, lograr un ahorro económico. Una conducción eficiente es sinónimo de ahorro de energía y reducción del impacto medioambiental que produce el uso de carburantes. Al mismo tiempo, proporciona una mejor calidad y seguridad en la conducción, al prever con tiempo las situaciones; y consecuentemente una disminución del índice de baja laboral y mayor operatividad de los vehículos.

Este curso parte de la Agencia Andaluza de la Energía, en colaboración con Torcal Innovación y Seguridad en el marco del convenio con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) sobre el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.

En el caso de Pulpí ha sido dinamizado por el Consistorio y los encargados de impartir el mismo han sido profesionales del auto escuela San Jerónimo. Precisamente los monitores han destacado la necesidad de que este curso se haga extensivo a todos los conductores , ya que supone un importantísimo ahorro.

Los agentes de la Policía Local pulpileña están ampliando sus conocimientos en diversos áreas durante los últimos meses y es que a este recién finalizado curso hay que añadir los que se llevaron a cabo en los últimos meses del pasado año como son el de especialización en atestados de tráfico, un curso de carácter provincial en el que los agentes se pusieron al día sobre este tema y es que es importante que los mismos tengan claro el procedimiento para rellenar los partes y poder ayudar a los implicados en caso de accidente , y el I curso de Administración Electrónica en el que se pretendía que los agentes actualizaran sus conocimientos informáticos y se pusieran al día en los mismos para el buen hacer de los agentes y la óptima utilización de los recursos .

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios