Almería

La Policía Local asume el control del tráfico en seis travesías urbanas

  • El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto al jefe provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez , al comandante jefe del Subsectro de Tráfico de Almería, Gonzalo Gutiérrez y el subinspector-jefe de la Policía Local de Vícar, Tomás José Zamora, han suscrito el convenio

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Policía Local,  ha asimido las competencias plenas de vigilancia y disciplina del tráfico, incluida la instrucción de diligencias en los caso de accidente de ciurculación, en seis de las travesías urbanas del municipio. Esta mañana el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto al  jefe provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez , al comandante jefe del Subsectro de Tráfico de Almería, Gonzalo Gutiérrez y el subinspector-jefe de la Policía Local de Vícar, Tomás José Zamora, han suscrito el correspondiente convenio, con la redistribución de las zonas de actuación, que permitirá a los agentes de la Policìa Local,  asumir unas funciones que hasta ahora desarrollaba la Guardia Civil.

Las demarcaciones incluidas en el citado convenio son la antigua travesía de la carretera N-340a desde las señales de entrada y fin de población de las barriadas de Puebla de Vícar, Las Cabañuelas y La Gangosa, con un total de 3.450 metros. La travesía de Las Cabañuelas, trazado urbanmo  situado en la vía de enlace entre la salida 424 de la Autovìa A-7 y la carretera N-340a, considerando el límite de la demarcación la rotonda superior de dicho ramal en el sentido Almería, siendo la rotonda competencia de la Guardia Civil.

La travesía de La Gangosa, carretera asfaltada que enlaza el cruce de Los Canos con la Carretera del Sector III de IRYDA y que discurre por el Polígono Industrial. La travesíade la Yegua Verde, en los accesos al cruce conformado por la intersección de la carretera del Sectro III y el Camino de Zamora, que enlaza Puebla de Vícar con Roquetas de Mar.

Las otras dos travesías incluidas en la asunción de competencias son la travesía de Llanos de Vícar, en el tramo de carretera que enlaza la A-358 (Berja-Roquetas de Mar) con la Al-3300 (Roquetas de Mar-Faro Sabinal) , asu paso por la citada barriada, y la travesía de Las Losas, en lo que afecta al tramo urbano Barrio Archilla-Cañada Sebastiana.

Antonio Bonilla ha destacado la importancia que para el Ayuntamiento de Vícar y su Policía Local tiene el asumir estas competencias, que se suman a las ya obtenidas en cuando a mantenimiento y señalización de estos tramos. Para Bonilla, “esperamos que la Policía Local esté a la altura para responder al compromiso de responsabilidad, rigor y eficacia que requiere el asumir estas funciones”

La vigencia de inicial del convenio es de dos años, si bien como han señalado las partes, tienen vocación de permanencia indefinida ya que según sea la evolución del municipio irá evolucionando el convenio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios