Almería

La Policía Local asume el control y la vigilancia de seis vías urbanas

  • Con la firma del convenio la Guardia Civil traspasa las competencias de la travesía de la N-340, Las Cabañuelas, La Gangosa, Yegua Verde, Llanos de Vícar y Las Losas

El crecimiento que ha sufrido Vícar en los últimos años es la principal razón por la que desde el día de ayer el Ayuntamiento ya cuenta con el control y las competencias de vigilancia a través de la Policía Local, de seis travesías urbanas del municipio. Una nueva responsabilidad que se afronta mediante la firma de un convenio que enmarca las competencias respecto al tráfico, incluida la instrucción de diligencias en los casos de accidente de circulación.

De este modo, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el jefe provincial de Tráfico, José María Méndez; el comandante jefe del Subsector de Tráfico de Almería, Gonzalo Gutiérrez y el subinspector jefe de la Policía Local de Vícar, Tomás José Zamora, suscribieron el correspondiente convenio con la redistribución de las diferentes zonas de actuación que permitirá a los agentes de la Policía Local, entre otros, asumir las funciones que hasta el momento eran desempeñadas por la Guardia Civil.

En cuanto a las travesías objeto del convenio se encuentra el tramo de la N-340 desde las señales de entrada y fin de población de las barriadas de Puebla de Vícar, Las Cabañuelas y La Gangosa, lo que abarca un total de 3.450 metros. Por otro lado, la travesía de Las Cabañuelas, en la vía de enlace entre la salida 424 de la autovía A-7 y la carretera N-340 y con límite en la rotonda superior del ramal en el sentido Almería, siendo en este caso aún dicha rotonda competencia de la Guardia Civil. La travesía de La Gangosa es otra de las vías con competencia municipal desde la mañana de ayer, en lo que concierne a la carretera que enlaza el cruce de Los Canos con la carretera del sector III de IRYDA que discurre por el polígono industrial.

Además, también se encuentran en las nuevas funciones de la Policía Local vicaria controlar y vigilar la travesía de la Yegua Verde, en los accesos al cruce conformado por la intersección de la carretera sector III y el camino de Zamora, que enlaza Puebla de Vícar con la localidad de Roquetas de Mar. Por último, Llanos de Vícar, en el tramo de carretera que une la A-358 con la AI-3300 a su paso por la barriada y la travesía de Las Losas, son otras de las nuevas vías cuya vigilancia recaerá a partir de ahora en los agentes de la Policía Local del municipio.

En este sentido, el alcalde vicario, Antonio Bonilla, destacó la importancia que para el Consistorio supone la asunción de las nuevas funciones y recordó que éstas se suman ahora a las ya obtenidas en lo que a mantenimiento y señalización de los tramos se refiere. Según Bonilla, "esperamos que la Policía Local esté a la altura para responder al compromiso de responsabilidad, rigor y eficacia que requiere el asumir estas funciones". La vigencia inicial del convenio es de dos años aunque eso sí, la vocación es de permanencia indefinida por lo que dependiendo de la evolución del municipio el convenio se continuará modificando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios