Almería

La Policía Local custodia las llaves de personas con teleasistencia

  • El Ayuntamiento ha firmado el convenio con Televida que dará servicio a 94 vecinos

El alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García, ha firmado recientemente el convenio de colaboración para la custodia de llaves de los 94 usuarios del Servicio de Teleasistencia, a través de la apoderada de la empresa Televida, María Angustias Rodríguez. Un acuerdo destinado al aumento del número de prestaciones que, hoy en día, reciben los usuarios que se benefician de la Teleasistencia municipal desde el año 1999.

En concreto, los destinatarios de dicho convenio son todos los usuarios del Servicio Municipal de Teleasistencia de Albox que dispongan de uno o ningún contacto con llave, puesto que, en caso de producirse una emergencia, este sistema facilita el acceso a la vivienda. La finalidad del mismo es prestar una atención rápida a la persona que lo necesite y evitar, de este modo, la duplicidad de recursos. La llave será custodiada en una bolsa con un número identificativo -en ningún caso datos personales- y con precinto de seguridad, ubicándose en las dependencias de la Policía Local del municipio y dentro de una caja fuerte.

En caso de emergencia, la persona usuaria realiza una llamada al Terminal de Teleasistencia y desde el Centro de Atención al Servicio se seguirán los correspondientes protocolos de actuación ante la emergencia. Para ello se indicará a la Policía Municipal la bolsa que deben coger y la dirección de la persona que lo necesita. Una vez que finalice la utilización de dicha bolsa, la misma volvería al punto de custodia precintada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios