La Policía Local custodiará las llaves del servicio de asistencia a domicilio

  • Los usuarios son en su mayoría personas mayores o con problemas de movilidad

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Televida para la custodia de las llaves del Servicio de Teleasistencia. El servicio de Teleasistencia está dirigido a personas mayores o discapacitados, que dispongan en sus domicilios de un terminal de teleasistencia y un medallón, ambos conectados por vía radio, que posibilita la comunicación entre el usuario y la Central de Teleoperadores sin la necesidad de levantar el auricular del teléfono y con tan sólo pulsar un botón que deberán llevar consigo en todo momento en el domicilio, inclusive a la hora de la ducha. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la empresa Televida para la custodia de las llaves del Servicio de Teleasistencia

El servicio de Teleasistencia está dirigido a personas mayores y discapacitados, que dispongan en sus domicilios de un terminal de teleasistencia y un medallón, ambos conectados por vía radio, que posibilita la comunicación entre el usuario y la Central de Teleoperadores sin la necesidad de levantar el auricular del teléfono y con tan sólo pulsar un botón que deberán llevar consigo en todo momento en el domicilio, inclusive a la hora de la ducha.

La llave será custodiada en una bolsa con número identificativo (en ningún caso datos personales) y con precinto de seguridad en las dependencias de la Policía Local del municipio y dentro de una caja fuerte. La persona usuaria, en caso de emergencia realizará una llamada desde el terminal de Teleasistencia. Desde el Centro de Atención del servicio se seguirán los protocolos de actuación, indicando a la Policía la bolsa que deben coger y la dirección a la que tienen que desplazarse para facilitar el acceso a los recursos que la persona necesite. Una vez utilizada, la bolsa volvería al punto de custodia precintada nuevamente. Las personas usuarias del servicio en Níjar han generado durante el 2011 un volumen total de 994 llamadas. (796 las emitidas por la Central y 198 las realizadas por las personas usuarias).

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