Almería

La Policía Local estrena instalaciones junto al auditorio y la estación de bus

  • Ha supuesto una inversión de 1,15 millones de euros sufragados por el Consistorio

La Policía Local de Vera dispone ya de unas nuevas instalaciones acorde con las necesidades del termino municipal, y lo hace tras una importante inversión de 1,15 millones de euros que ha sido sufragada íntegramente con fondos municipales. Sin duda un importante esfuerzo económico para contar con un edificio de 1.000 metros cuadrados provistos de los más modernos equipamientos y situado en un lugar estratégico en cuanto a la comunicación se refiere, ya que se encuentra junto a la carretera de circunvalación y a la Nacional 340, en una de las zonas de mayor expansión del casco urbano junto a la Estación de Autobuses y el nuevo Teatro Auditorio.

El inmueble se divide en dos plantas. En la primera se distribuyen las dependencias administrativas, despachos de Oficiales, Aula de Formación, Vestuario y Gimnasio, mientras que en la planta baja se encuentra el área de Atención al Ciudadano, los despachos de Atestados y la zona de calabozos y custodia, distinguiéndose unos recorridos muy diferenciados entre la zona pública y la de tránsito de detenidos. Además, cuenta con un sótano para aparcamientos de uso restringido e instalaciones complementarias.

El alcalde en funciones de Vera, Félix López, fue el encargado de inaugurar estas dependencias junto al resto de miembros del equipo municipal de Gobierno en funciones y de numerosas autoridades judiciales y de los distintos cuerpos de seguridad de la zona, así como de un elevado número de representantes de la mayoría de instituciones y colectivos locales sociales y culturales, que realizaron un recorrido por las amplias instalaciones que permitirán a los agentes prestar un mejor servicio a los ciudadanos y realizar su labor con mayores medios.

Las palabras de López durante el acto inaugural fueron de agradecimiento al trabajo y al compromiso de todos los miembros de la Policía y de homenaje al antiguo jefe del cuerpo, Antonio Fuentes, quien recibió de manos del edil una placa en reconocimiento a su amplia y brillante trayectoria al servicio de los ciudadanos.

En el acto se realizó un descubrimiento de la placa conmemorativa del día y tras la misma todos los presentes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un recorrido por las distintas dependencias de estas instalaciones que no dejaron a nadie diferente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios