Almería

La Policía Local tendrá las llaves de casa de vecinos con teleasistencia

  • El objetivo es agilizar la entrada al domicilio ante una emergencia · El Ayuntamiento ha firmado el nuevo convenio de colaboración con la empresa Sergesa Televida

El Ayuntamiento de Vícar y la empresa Sergesa Televida suscribieron ayer un nuevo convenio de colaboración que viene a complementar las actuaciones que se prestan a los mayores del municipio adheridos al programa Teleasistencia. Al acto han asistido el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y las concejalas de Bienestar Social y Mujer, Mari Carmen García Rueda y Clementina Ortiz, además de la responsable de la empresa a nível regional, Mariam Rodríguez.

Se trata de uno de los complementos de seguridad destinados a ofrecer una mayor calidad en el servicio de teleasistencia domiciliaria que en el municipio de Vícar ronda los sesenta usuarios y que va a suponer la implicación de la Policía Local, ya que se encargará del depósito, custodia y utilización de las llaves de los domicilios de aquellos usuarios del servicio que viven solos o que sus familiares más cercanos se encuentran ausentes por cualquier motivo del municipio. La custodia de estas llaves seguirá un procedimiento que en todo momento salvaguarda la identidad de los usuarios y en caso de presentarse alguna urgencia desde el Centro de Atención del Servicio de Teleasistencia, se seguirán los protocolos de actuación ante emergencia, lo que supone la supone la movilización de un contacto con llave que puedan facilitar el acceso al domicilio a los recursos de urgencia.

En estos casos desde el Centro de Atencióndel Servicio se conectará telefónicamente con la Policía Local, facilitando el número de la bolsa que contiene las llaves del domicilio de las persona usuaria, el nombre y apellidos de la misma, la dirección completa del domilicio, así como el recurso que de ha movilizado para atender la emergencia, La fecha , hora, número de bolsa y el agente o coche patrulla a la que se hace entrega de la bolsa, quedará registrada por parte de la Policía Local. El agente o coche patrulla se desplazará hasta el domicilio del usuario y si el acceso al mismo continúa cerrado se procederá a la apertura de la bolsa de las llaves y se accederá al domicilio, facilitando, si procede, el acceso de otros recursos de urgencia.

Una vez atendida la urgencia, tanto si el usuarios queda en casa o es evacuado a un centro hospitalario, las llaves serán devueltas a las dependencias de la Policía Local, volviendo a ser precintadas las llaves , anotando en el registro el nuevo número de la bolsa. En caso de que el usuario cambie de cerradura deberá comunicarlo al Centro de Atención del Servicio de Teleasistencia, entendiéndose con ello la solicitud del cambio de las llaves .

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