Seguridad

La Policía Nacional de El Ejido se integra en el sistema informático de Emergencias 112

El Cuerpo Nacional de Policía de El Ejido, que también presta servicio en Dalías, dispone desde el mediodía de ayer de una conexión directa a través de una moderna aplicación informática con el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta, lo que le permitirá responder con una mayor agilidad a las demandas de los ciudadanos.

Este operativo policial forma parte ya de la red del 112 Andalucía, al que se ha integrado por vía telemática. De esta forma, a través de un ordenador pueden conocer en tiempo real y con sólo pulsar un botón las incidencias que se producen en El Ejido y Dalías, y las alertas que se realizan a los distintos organismos que deben intervenir en cada situación.

La Policía Nacional de esta localidad almeriense estaba hasta ahora en contacto con el servicio por vía telefónica. Con la nueva conexión telemática, tiene también acceso directo a las medidas que toman el resto de operativos ante una emergencia para actuar de forma complementaria y coordinada.

La integración supone avanzar un paso más en la optimización de los tiempos de respuesta al ciudadano. Para ello, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha proporcionado tanto los terminales informáticos como la formación necesaria para su uso y funcionamiento a los agentes que los van a utilizar. Además, ha puesto a disposición de esta Comisaría un servicio permanente de consultas ante posibles incidencias técnicas.

Con esta incorporación, que supone un nuevo impulso en la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía desde la creación de Emergencias 112 Andalucía en 2001, son ya nueve los organismos integrados en la provincia de Almería y un total de 109 en toda la región.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios