Almería

La Policía se incauta de 130 kilos de pescado de venta ilegal

  • La lucha contra los comerciantes ambulantes sin permiso se ha intensificado

En las últimas dos semanas la Policía Local de El Ejido se ha incautado de más de 130 kilos de pescado como resultado de la lucha contra la venta ilegal que está llevando a cabo en el municipio. La actuación se ha saldado, además, con la intervención de siete vehículos que se utilizaban para la venta de la mercancía en vía pública en Matagorda, Almerimar, Santo Domingo y Ejido norte.

Ayuntamiento y Policía Local han intensificado de forma muy significativa en los últimos quince meses la vigilancia y las inspecciones con el objetivo de proteger y velar por los intereses de empresarios y comerciantes en el municipio frente a la competencia desleal. De esta forma, el número de expedientes sancionadores en este sentido se ha visto incrementado durante el último año en torno al 600% respecto a la media correspondiente a periodos anuales anteriores. En este sentido, hay que recordar que durante el último año y medio se ha dado trámite a unos 100 expedientes sancionadores, superando así la media de en torno a los 9 expedientes que se venían gestionando anteriormente en cada periodo anual.

Desde el equipo de gobierno se asegura que con esta intensificación de la vigilancia y el control en lo relativo a la venta ambulante ilegal, sobre todo en la venta irregular de productos perecederos, se busca, además de garantizar la salud pública, luchar contra la competencia desleal que este tipo de prácticas suponen para empresarios y comerciantes, que se están viendo muy perjudicados y que a pesar de que están atravesando momentos muy difíciles están trabajando con rigor, cumpliendo con todas la normativa y pagando sus impuestos. De igual modo, el gobierno local tiene intención de seguir trabajando en esa línea de control y vigilancia, endureciendo las sanciones e incrementando el número de inspecciones que llevan a cabo los agentes de Policía Local.

La venta ambulante se regula a través de la 'Ordenanza municipal sobre la venta fuera de establecimiento comercial permanente'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios