Almería

Las playas de Poniente y Levante de Almerimar consiguen la Q de Calidad

  • El municipio estará en campañas de promoción turística

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Mari Carmen Fernández anunció ayer que las playas de Almerimar, tanto la de Levante como la de Poniente, han conseguido finalmente la certificación de Q de calidad turística que concede el Instituto de calidad turística. Esto supondrá que el municipio de El Ejido va a estar presente en importantes campañas de promoción turística a nivel nacional bajo esta marca.

La concejala de Turismo explicó que se han tenido que pasar dos importantes exámenes, una auditoría interna con numerosos trámites administrativos y una externa que incluía el paso más importante, con la visita a las playas de Almerimar in situ. Mari Carmen Fernández señaló que "para obtener la Q de calidad turística han tenido que realizar algunas mejoras en las playas relacionadas con los accesos o los paneles de información. En otros asuntos, no se han tenido que hacer modificaciones como es en el registro del mantenimiento o la limpieza de las playas".

La edil explicó que la auditoria clave fue la externa que se realizó en el mes de septiembre y donde se comprobó que los arenales cumplían con todos los requisitos para conseguir esta distinción. De hecho los informes fueron muy favorables por parte del auditor. De hecho de cara al año que viene habrá "una revisión del contrato y también habrá una auditoria para continuar con el expediente y mantener esta marca".

Además también se tuvieron que realizar encuestas en las que se dedujo que la nota media que el usuario para las playas de Almerimar es de un 7,5 sobre 10. La encuesta se realizó entre personas con edades comprendidas entre 20 y 65 años y los encuestados tuvieron que puntuar datos como los servicios higiénicos, balizamiento, zonas de aparcamiento, eliminación de barreras arquitectónica o temas relacionados con la seguridad. Estos fueron algunos de los datos que los encuestados tuvieron que responder y puntuar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios