Almería

'Ponte en forma' ayudará a mejorar la salud de personas con fibromialgia

  • Serán vecinos de trece municipios los que se beneficiarán de este programa que busca aconsejar y asesorar para un aumento en la calidad de vida

Cápsulas de salud en forma de consejos. La diputa de Deportes, Ángeles Martínez, y el responsable de la Asociación Cada Paso Cuenta, Matías Valverde, presentaron el programa Ponte en forma que se enmarca dentro del bloque Salud y Ejercicio Físico.

Serán trece los municipios que contarán con este programa que se desarrollará desde marzo a junio. Ponte en forma contará con jornadas de asesoramiento técnico y formativo para personas que padecen fibromialgia y dolores crónicos.

La diputada señala cual es el principal objetivo de esta cita: "Asesorar a quienes sufren estos dolores sobre la importancia de llevar a cabo una vida saludable. Se celebrará una jornada de cuatro horas con el nombre de ¿Doctor qué me pasa y después se celebra un taller técnico donde se aprenderán a tratar dolores de espalda, ansiedad, estrés...".

Matías Valverde será el encargado de ofrecer el taller ¿Doctor qué me pasa?, donde explicará a los usuarios la forma en la que pueden mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico y de consejos de fácil aplicación.

Valverde explica algunas de las acciones del taller práctico: "Se abordarán temáticas como los dolores de espalda, higiene postural, ansiedad, o autocuidado físico".

Martínez cree que este programa va a favorecer la salud será esencial para muchas personas: "Esto es una semilla que ponemos para, con el paso del tiempo, consolidar un proyecto que ayude a todas las personas que lo necesitan".

Al frente de este programa está Matías Valverde, doctor y profesor de la Universidad de Almería, una persona acostumbrada a tratar a pacientes de fibromialgia, una enfermedad que afecta a más de 14.000 personas en la provincia de Almería, por lo que considera que "había que dedicar un taller específico a un colectivo que es tan numeroso".

El doctor Valverde ha reconocido que "los médicos suelen ofrecer farmacología ante estas dolencias y nos olvidamos de cómo se puede mejorar a través de la actividad física, de dormir mejor o de rebajar el nivel de estrés".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios