Almería

Populares y andalucistas apuestan por un gobierno municipal estable

  • Los concejales asumen la responsabilidad de cada una de las áreas de gobierno

Con el fin de conseguir un gobierno municipal estable en Vélez-Rubio para los próximos cuatro años, Partido Popular y Partido Andalucista se han unido en un pacto de gobierno integrado por 8 concejales (5 del PP y 3 de PA), dejando en la oposición al Partido Socialista que ha gobernado el municipio las últimas dos legislaturas. Un pacto difícil de alcanzar hasta el último momento ante la negativa de los populares de repartir la Alcaldía, una petición de los andalucistas a la que han renunciado y que ha dado lugar a este acuerdo que permitirá a Miguel Martínez-Carlón ser el alcalde de Vélez-Rubio durante toda la legislatura. Un pacto, que el Partido Popular considera "coherente y fiel reflejo del resultado de las elecciones, ya que el pueblo ha optado por un cambio en la política municipal, yéndose la mayoría de la opción de izquierda que representa el PSOE, a la opción de centro-derecha que representan en Vélez-Rubio el Partido Popular y el Partido Andalucista".

Ante la actual situación económica, una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo equipo de gobierno es la de retrasar todo lo posible la liberación del alcalde y el primer teniente de alcalde, Juan Chacón, no se liberará. Igualmente, se limitará en lo posible el número de concejales liberados y según ha confirmado Miguel Martínez-Carlón los concejales no dispondrán de móviles corporativos, todo ello con el fin de reducir los gastos municipales.

Durante estos primeros días también se ha acordado el reparto de las distintas concejalías . Así, junto a Miguel Martínez-Carlón como alcalde, estará como primer teniente de alcalde el andalucista Juan Chacón, que se hará cargo de la nueva concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Coordinación de áreas. El concejal de Hacienda y Personal será el popular José Manuel Marrero y el responsable del área de Obras Públicas, Fomento, Empleo y Deportes Juan Francisco Jiménez (PA). Igualmente, Juan José Parra (PP) es el concejal de Urbanismo, Agricultura y Aguas.

Por su parte, el área de Cultura, Turismo y Juventud será responsabilidad de María Concepción Pérez (PP) y Alicia Cayuela (PA) será la concejala de Bienestar Social, Salud y Educación. Por último, Carmen Andreo asumirá la responsabilidad del área de Servicios Urbanos. Queda pendiente que en los próximos días se acuerde quién se hará cargo del área de Festejos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios