La Poza de Agua Amarga acoge el punto de información turística

  • El Consistorio abre estos espacios que permanecerán abiertos hasta el 25 de septiembre

La concejalía de Turismo se ha marcado este año un claro objetivo que ha sido poner en valor nuestro patrimonio histórico y cultural y de ahí que haya decidido que el Molino de Las Negras y La Poza de Agua Amarga se conviertan en puntos de información turística. Ambos inmuebles son de titularidad municipal y se encontraban cerrados y en desuso, por lo que se han recuperado para este cometido. Ambos inmuebles ya se han abierto al público al igual que el punto de información turística de San José y el ya existente en la Villa de Níjar. Permanecerán abiertos hasta el 25 de septiembre. En estos espacios se ofrecerá información al visitante en destino y en algunos casos dirigirles donde les puedan ofrecer el servicio o información que precisen.

En ellos se ofrece información gratuita al visitante sobre las empresas nijareñas de turismo activo del municipio -desde hípica hasta parapente, pasando por buceo, kayak, rutas, 4x4…- así como de cualquier otro servicio, información sobre el estado de las playas, eventos festivos y/o culturales, mapas o folletos sobre Níjar, Albaricoques, ceniceros playa, así como la publicidad de los negocios locales.

Desde el Ayuntamiento han explicado que el punto de información de Agua Amarga está situado en los antiguos lavaderos, una pequeña construcción cercana al aparcamiento, en la entrada al pueblo. Esta caseta se conoce como La Poza, esto nos contaba una vecina: "Yo no nací en Aguamarga pero sí fui a por agua a La Poza, donde está ahora la rotonda en la entrada del pueblo".

El de Las Negras está en el Molino de Las Negras, también conocido como Molino de los Méndez, sustituyendo la antigua caseta situada en el aparcamiento. El edificio fue restaurado hace un tiempo por la Junta de Andalucía y que cuenta con una pequeña zona visitable en la parte superior.

Según el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda "es una belleza de sitio que nos ofrece la oportunidad de conocer los molinos de viento harineros tan característicos en nuestro territorio. Así mejoramos el punto de información y damos a conocer el patrimonio. Fuera hay un pequeño panel que informa del funcionamiento, se puede visitar la parte de arriba, nunca más de cuatro personas a la vez".

Además, Pineda ha señalado que "hemos apostado por mejorar el servicio, aprovechando lugares emblemáticos de nuestro patrimonio histórico y etnográfico y editando nuevos materiales, que facilitan la visita de los turistas a nuestro municipio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios