Almería

Prácticas en la Residencia Virgen del Rosario

  • Las alumnas de Adra Ayuda II cuentan con un nuevo convenio para aprender junto a los mayores

Las alumnas del Taller de Empleo Adra Ayuda II podrán realizar, una vez finalice el periodo vacacional de la actual Semana Santa, sus prácticas en la residencia de Mayores Virgen del Rosario del municipio de Roquetas de Mar. El Ayuntamiento de Adra ha firmado un convenio de colaboración con la cooperativa Roquehogar, encargada de la gestión de la residencia roquetera, para que las alumnas de esta iniciativa formativa amplíen su red de actuación de prácticas que hasta la fecha se venía desarrollando sólo en las residencias de los municipios de Adra y Berja y puedan optar a más conocimientos.

Aunque la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Adra trabaja ya para que las prácticas se vayan incrementando con nuevos centros u organismos a fin de que las alumnas puedan poner a prueba los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos en el Centro de Formación La Alcoholera.

Se espera que, en breve fechas, se pueda ampliar a dos Centros de Estancias Diurnas de la provincia con los que se está conversando en la actualidad para poder llegar a un acuerdo.

Esta segunda edición del taller se viene desarrollando desde el pasado mes de febrero, avalada por el éxito obtenido en la anterior.

Las 16 alumnas del Taller de Empleo podrán dividirse en dos grupos con las ventajas que ello supone para poder contar con más horas para asentar la teoría adquirida durante estos meses de formación.

Esta nueva fase formativa de prácticas les abre nuevas posibilidades de cara a su futuro con las que las alumnas de dicho Taller conseguirán asentar los conocimientos, aprender y ampliar sus conceptos en materia de asistencia a domicilio para desempeñar una de las labores más importantes en la sociedad actual, como es el cuidado de aquellos que más los necesitan como ancianos, discapacitados y usuarios de servicios sociales.

Una iniciativa formativa con la que se consigue facilitar el acceso al mercado laboral a 16 personas en situación de desempleo y con dificultades para acceder al mercado laboral.

"Con Adra Ayuda cumplimos dos objetivos, por un lado el de la formación, y por otro impulsar acciones que permitan garantizar el bienestar social a los abderitanos mediante la preparación de buenos profesionales que puedan atender servicios tan importantes como la Ayuda a Domicilio", ha asegurado la alcaldesa de Adra, Mª Carmen Crespo.

El Taller de Empleo se desarrolla con la subvención del Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Las alumnas perciben un sueldo superior al salario mínimo interprofesional a la vez que mejoran su formación y sus posibilidades para acceder a un puesto de trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios