Almería

Premio a la mejor carroza en la romería de las fiestas del pueblo

  • La cita llegará hasta el Área Recreativa de Las Rozas por segundo año consecutivo

El municipio de Abrucena se prepara para disfrutar este domingo de la celebración de las fiestas de San Marcos y que por segundo año consecutivo contará con una Romería hasta el Área Recreativa de Las Rozas.

Así, la mañana comenzará a las 10:00 horas con la bendición de las roscas de San Marcos en la iglesia de la localidad, que dará paso a una procesión por las calles del municipio desde donde se partirá en Romería hasta el Área Recreativa. Allí será donde se lleve a cabo la misa en honor del santo en la que participará el Coro Rociero de Abrucena.

El acto litúrgico dará paso a una celebración festiva, con un día campestre en el que los camperos podrán hacer uso de la zona de barbacoas del área recreativa o acercarse y disfrutar de la gran paella que para la ocasión preparará el Restaurante Las Rozas. Asimismo, ya por la tarde, sobre las 17:00 horas, continuarán animando la fiesta los miembros de la Banda de Música de la localidad.

Después de la gran acogida que tuvo la romería el pasado año, en esta ocasión se repite con el objetivo de pasar una jornada de unión y convivencia de todos los vecinos de la localidad y disfrutar de la naturaleza y los bonitos rincones que tiene Abrucena, que son muchos.

En este sentido, serán unas 20 carrozas las que acompañen a la imagen de San Marcos, cuya carroza ha preparado y decorado la Hermandad con el mismo nombre y en la que no faltarán ni las flores para darle colorido ni las tradicionales roscas. La novedad de la Romería de este año está en que el Ayuntamiento de Abrucena premiará a la carroza, siempre de temática rociera, más original a la par que vistosa con una placa de reconocimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios