Premio a la lucha digital contra la esclavitud infantil

Comentarios 0

La ONG para el desarrollo 'Todos son inocentes' va a premiar la labor de la Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía y al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil en su lucha contra la esclavitud infantil mediante una distinción que refleja la "calidad humana" de estos grupos mediante una certificación.

La entrega de las certificaciones se llevará a cabo este jueves, según ha explicado en una nota el presidente de 'Todos son inocentes', Miguel Serrano, quien asistirá al acto en el que los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado serán homenajeados.

La organización lleva ya más de 15 años "trabajando en la lucha por la erradicación total del uso de menores en conflictos armados de cualquier índole, así como cualquier otro tipo de manifestación vinculada con la esclavitud infantil".

Entre sus labores y proyectos, según ha detallado, está la concesión de becas a niños exsoldados de Sierra Leona, quienes cursan sus estudios en Almería y vuelven a su país a colaborar activamente en proyectos humanitarios de la organización.

Además, la entidad impulsa proyectos de atención sanitaria sobre el terrero, en Robis-Lungi (Sierra Leona) con la ayuda de equipos desplazados a la zona. Allí, su trabajo se centra en los principales problemas sanitarios, prestando atención prioritaria a mujeres embarazadas y menores de cinco años. También trabaja en otros proyectos en Argentina.

La certificación de 'calidad humana' es "una garantía que se le brinda a aquellas organizaciones comprometidas en la lucha contra la esclavitud infantil". A través del sello, pueden dar a conocer, de forma "segura y transparente", su política social y empresarial responsable, y promover buenas conductas a fin de crear conciencia social dentro de su entorno.

más noticias de ALMERIA Ir a la sección Almeria »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios