Almería

Prendimiento festeja la Octava del Corpus con Eucaristía y procesión

  • El Santísimo bajo palio salió desde la Catedral para recorrer los alrededores del templo con bendición en los conventos de las Puras, Claras y las Siervas de María

La cofradía del Prendimiento celebró ayer la festividad de la Octava del Corpus, también conocida de forma popular como Corpus Chico, con una serie de actos que se iniciaron a las 19.00 horas con la exposición del Santísimo en la capilla del Sagrario de la S.A.I. Catedral, y media hora más tarde tuvo lugar una solemne Eucaristía presidida por el consiliario de la hermandad y canónigo del Cabildo Catedral, Juan José Martín Campos.

Finalizada la ceremonia litúrgica salió la procesión con el Santísimo bajo palio para recorrer los alrededores del primer templo de la Diócesis. La comitiva partió a las 20.30 horas y discurrió a través de la Plaza de la Catedral, Bailén, José Ángel Valente -en la que se hizo la primera bendición en el Convento de las Puras-, Arráez, Juez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana -segunda bendición con el Santísimo en el Convento de las Claras-, Jovellanos, Emilio Ferrera, Plaza Careaga, Conde Xiquena, Eduardo Pérez -aquí se hizo la tercera bendición ante el Convento de las Siervas de María-, Plaza de la Catedral, al templo. En la capilla del Sagrario se realizó la cuarta y última bendición, finalizando así esta celebración eucarística.

El cortejo procesional estuvo formado por los cofrades de la hermandad sacramental de Prendimiento, abriendo una cruz flanqueada por dos faroles. A continuación figuraban el guión sacramental, guión del Jubileo de las XL Horas y el estandarte corporativo, insignias que eran escoltadas por hermanos con báculo, y el Cuerpo de Acólitos que daba paso a Jesús Sacramentado bajo palio.

Prendimiento celebró el viernes por la noche asamblea general ordinaria para hacer balance del curso y presentar proyectos y presupuestos, a la que siguió otra de carácter extraordinario para solicitar a Monseñor González Montes una segunda prórroga del mandato de Enrique Marín como hermano mayor por un año más para afrontar la finalización de las obras de la sede social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios