Gabriel Amat, presidente por aclamación

  • "Mañana es un día nuevo e iniciamos un camino que no tiene nada más que un objetivo, llevar a Juanma a la presidencia de la Junta", sostiene el líder popular

Gabriel Amat, en presencia de los líderes populares, en el Palacio de Congresos de Roquetas. Gabriel Amat, en presencia de los líderes populares, en el Palacio de Congresos de Roquetas.

Gabriel Amat, en presencia de los líderes populares, en el Palacio de Congresos de Roquetas. / Rafael González

Vini, vidi, vinci. Gabriel Amat ha sido de nuevo elegido presidente del PP de Almería. Se hace con el cargo por cuarta vez consecutiva y con el apoyo aparente de todos los miembros del mismo de la provincia, a excepción de una irreductible aldea, que en lugar de gala como en los tebeos, tiene su localización en Vícar. Y es que Amat obtuvo 535 votos a favor, 6 votos en blanco y 33 nulos, lo que supone que ha obtenido el respaldo del 98,89 por ciento de los compromisarios que asistieron ayer al 13 Congreso Provincial celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.

Una cita a la que acudió desde primera hora como líder indiscutido y que muchas veces fue un homenaje encubierto a su figura. Un homenaje en el que no faltaron vídeos que ensalzaban su talante político y en los que se exhibía la cara más desconocida del veterano político, aquella que da a sus amigos y familiares. Aunque no fueron los únicos. Con apoyos tan potentes como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, o el del PP catalán, Xavi García Albiol, alabando su figura, Amat lo tiene ahora más sencillo para seguir al frente del partido.

"Hoy me siento más satisfecho que nunca y aunque haya muchas personas que quieren que me jubile, ya llegará el momento, pero me quiero ir con la gran satisfacción de poner a Juanma Moreno como presidente de todos los andaluces, esa es mi misión y mi compromiso, así me iría encantado de la vida, porque para eso hemos trabajado duro y fuerte", ha dicho un Amat que durante la presentación de su candidatura ha dicho que "aunque algunos quieren que nos vayamos y nos jubilemos, ese momento llegará pero me gustaría irme después de haber cumplido una misión importante".

Ha asegurado que no esperaba recibir "tanto cariño y respeto" durante estos últimos meses y sostiene que es el acicate que necesita para "cumplir todos los objetivos que no estamos marcando, que no es ni más ni menos que cambiar el Gobierno de la Junta de Andalucía, a Susana Díaz por Juanma Moreno". "Ese es el objetivo y estamos trabajando todos unidos para que sea una realidad", ha añadido.

A partir de ese momento, la boca de Amat se llenó de compromisos. Primero, con los "galos" de Vícar que no lo han apoyado, y acto seguido con los presidentes de Asempal y de la Cámara de Comercio, para afirmar que no se va a olvidar de todo lo que se ha pedido para Almería en la Mesa de las Infraestructuras.

"Allí todos apostábamos por el Plan Hidrológico Nacional y por el Trasvase del Ebro, sin embargo, hoy en Almería tenemos casi 3.000 hectáreas que se están secando si no llevan cubas de agua, y hay muchas familias que están preocupadas porque van a perder la cosecha por falta de agua, y la culpa de esto es del Gobierno de la Junta y del Gobierno de España cuando era presidente Rodríguez Zapatero", ha afirmado.

De igual forma les ha asegurado que "voy a estar al lado de vosotros pidiendo al Gobierno de Rajoy que se cumpla el compromiso que ha hecho con el AVE, ahí va a estar todo el gobierno, y Juanma Moreno, porque sabemos que es necesario para la provincia".

Por su parte, Juanma Moreno, quien no ha dudado en echar en cara a Susana Díaz que mantenga un "duelo al sol" con Pedro Sánchez mientras a Andalucía "se le acumulan los problemas", ha agradecido a Gabriel Amat, reelegido presidente del PP de Almería, "lo mucho que ha hecho por Almería, por Andalucía y por España", y ha dicho de él que "encarna los valores que yo quiero para el PP Andaluz: lealtad, compromiso y trabajo". "Comparto con él el sueño de conseguir una mejor Andalucía, y ese sueño está al alcance de la mano porque vamos a gobernar de una vez en Andalucía", ha afirmado.

Por su parte, el ministro del Interior ha animado al presidente de los populares almerienses a seguir trabajando, en esta nueva etapa que inicia al frente del partido, "en la misma dirección de forma que Almería pueda seguir creciendo, seguir siendo símbolo y un ejemplo para todos" y ha subrayado además el papel de Amat frente a quienes "en su día dieron la espalda e intentaron romper el partido y no lo lograron. Gabriel supo impulsar al Partido Popular en la provincia y llevarlo a ser referencia en Andalucía y España. Gracias a los que siguen en ese trabajo y a los que se han incorporado para seguir alcanzando ese objetivo, porque en este partido no sobra nadie".

Por último, el presidente del PP catalán, ha animado a "seguir trabajando en favor de la provincia de Almería, de Andalucía y de España" a Amat, a quien conoció en Badalona en el funeral de Manolo Escobar. Y de Badalona ha hablado García Albiol, que ha reconocido que allí el PP "no perdió las elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios