Previenen a los jóvenes sobre las nefastas consecuencias de fumar para el organismo

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco el municipio ha desarrollado un calendario de actividades dirigidas fundamentalmente a sensibilizar tanto a la sociedad en general como a los escolares en particular sobre los efectos perjudiciales que causa su consumo el organismo.

Para ello, desde la concejalía de Servicios Sociales y Mujer se ha puesto en marcha una campaña con la que, bajo el título 'El Tabaco: Fuerte dependencia psicológica', se ha pretendido sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias del consumo del tabaco con el fin de prevenir su consumo, proporcionar información, asesoramiento y en su caso, tratamiento a los consumidores de tabaco.

La campaña ha consistido en el desarrollo de sesiones formativas e informativas con los alumnos de 1º y 2º de ESO de diferentes IES del municipio tales como el Murgi, el Fuentenueva, Luz de Mar, Picasso, Santo Domingo y IES Santa María del Águila. En estas jornadas, los alumnos han trabajado temas relacionados con los riesgos del consumo, enfermedades vinculadas al consumo, los riesgos de su consumo o los casos de mortalidad atribuibles a su consumo. Asimismo se ha difundido un power point, utilizando las nuevas tecnologías, a modo de recordatorio, sobre el tabaco y sus graves consecuencias.

La campaña también se ha hecho extensiva entre los distintos agentes sociales del municipio como han sido asociaciones, AMPAS, personal del hospital y del Ayuntamiento. De igual modo, se ha llevado a cabo un programa especial en Radio Ejido sobre el tabaquismo dentro del programa 'Padres en Onda'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios