Almería

Primer 'Encuentro Intercultural' de la comarca

  • La Mancomunidad de Municipios Río Nacimiento ha sido la encargada de realizar esta iniciativa

La Mancomunidad de Municipios Río Nacimiento está realizando estos días el Primer Encuentro Intercultural con el objetivo principal de integrar a los distintos colectivos de inmigrantes que viven en los 7 pueblos que la forman.

La idea surgió conjuntamente entre el IES Sierra Nevada de Fiñana, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios que Diputación tiene en la zona y la propia Mancomunidad, donde están integrados los ayuntamientos de Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Nacimiento, Olula de Castro y Tres Villas. "De esta forma se ha querido llevar a cabo un proyecto de estas características con la única finalidad de tener en cuenta una realidad social que hoy día está presente en nuestro pueblos", comenta Alfredo Valdivia Ayala, Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Fiñana. "Desde hace uno años, en nuestros pueblos viven personas de distintas nacionalidades y estamos seguros que en el conocimiento de sus costumbres, aportaciones personales, participación en cualquier aspectos de la vida cotidiana, es donde vamos a encontrar una verdadera integración entre todos" señala Valdivia.

Desde el día 14 se han ido realizando en cada municipio talleres interculturales de baile, fotografía o gastronomía, con participación de inmigrantes y personas autóctonas.

Hoy se va a desarrollar en el teatro Municipal de Fiñana una mesa redonda a la que asistirán dos inmigrantes senegalés, una de Colombia, de Rumania, de Argentina, una vecina de Fiñana que emigró a Suiza y que ha retornado, y por último la coordinadora de emigración de la zona. La jornada se iniciará con un desayuno en la plaza Navarro Pardo de Fiñana, donde posteriormente se realizará los Juegos Interculturales, con la idea de dar a conocer las distintas formas de juego de otros países.

Estamos seguros que va a ser una experiencia muy positiva y de la que se podrán sacar mensajes de todo tipo que servirán para un mayor conocimiento entre personas, sean inmigrantes o vecinos" añade Valdivia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios