Almería

Primer complejo de casas rurales con aplicación móvil para ver las estrellas

  • El complejo 'La Jirola', en Abrucena, habilita el mirador, con espacios con telescopios

El complejo de Casas Rurales 'La Jirola', en el municipio de Abrucena, acaba de inaugurar dos nuevas casas de alto nivel, que ofrece por primera vez en la provincia almeriense la posibilidad de observar las estrellas e interpretarlas a través de una aplicación móvil.

La idea es crear un "mirador de las estrellas" en determinadas zonas de las viviendas, como las terrazas, donde se han colocado telescopios y se ha dispuesto conexión wifi y tensión eléctrica.

Todas las casas rurales tienen conexión a internet inalámbrica, lo que permite a sus clientes el acceso a una aplicación móvil con la que puede "geoposicionar" cada una de las estrellas que se contemplan desde el mirador, a la vez que se explica el firmamento almeriense.

El gerente de Casas Rurales 'La Jirola' es Francisco Gómez Andrés y la propietaria Encarnación Andrés Cañabate, quien señala que el objetivo de este nuevo proyecto es "convertirnos no solo en un establecimiento de alojamiento, sino también en un centro de experiencias". Por este motivo, han decidido promover la astronomía ligada a la innovación, así como otras actividades que se pueden realizar en la zona: "No solo vamos a centrarnos en la astronomía, también proponemos al turista que pasee por el sendero de la Jairola, el cual nos permite llegar a una fortaleza musulmana secreta, o que realice uno de los itinerarios ecuestres diseñados por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense".

En la puesta en marcha de este proyecto, 'La Jirola' ha contado con la colaboración de diferentes entidades, entre ellas la Asociación Astronómica 'Orión', cuyo presidente, Paco Gil, ha señalado que "este tipo de iniciativas suponen una revaloración de nuestro cielo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios