Primera reunión del Consejo Sectorial de Promoción turística

  • El área de Turismo expuso las actuaciones y líneas de trabajo ya realizadas y en las que se trabaja de cara a la temporada de verano

El Ayuntamiento celebraba este martes la reunión de constitución del Consejo Sectorial de Promoción del Turismo de Níjar en la que estuvieron presentes sus miembros, tales como representantes de asociaciones del sector turístico, hosteleros, comerciantes, del turismo activo y la naturaleza y representantes de asociaciones de vecinos, de la consejerías de Turismo y Medio Ambiente, sindicatos, partidos políticos y del área de Turismo del Ayuntamiento de Níjar; junto a los concejales Alexis Pineda, Tonibel Sánchez y Manuel Moreno.

Tras la constitución del Consejo, el concejal de Turismo, Alexis Pineda, explicó las actuaciones y líneas de trabajo de la concejalía. Entre estas líneas destaca la participación y la actualización de datos del sector en la web y la elaboración de una guía institucional de alojamientos, así como una de comercios y servicios, que en breve estará en la calle. Otras actuaciones han sido la renovación de la señalización de Los Albaricoques y la señalización de La Atalaya de la Villa. En colaboración con la Diputación provincial se está elaborando una guía de experiencias en el municipio de Níjar para clientes en destino.

Pineda señaló: "Estamos acometiendo las actuaciones pertinentes para que los puntos de información de la costa estén en patrimonio municipal, así este verano el punto de Las Negras, estará en el molino y el de Aguamarga en los antiguos lavaderos".

En cuanto a las playas se pretende la mejora de la calidad con la ampliación del periodo de limpieza, ya que los operarios han comenzado hoy mismo el trabajo en ellas y para el 15 de junio se hará una limpieza con regularidad, que contará con el aumento de personal destinado a tal fin, limpiándose también las plazas no urbanas como El Plomo, La Isleta, Los Escullos o El Playazo.

También se van a renovar las pasarelas de las playas urbanas; y se mejorará la seguridad, gracias al aumento de número de socorristas contratados, realizando Protección Civil, labores de prevención en playas no urbanas.

Pineda destacó que "en breve contaremos con una aplicación móvil que dirá el estado de las banderas en las playas para prevenir accidentes, pero tenemos que seguir con la concienciación, a fin de que no ocurra ningún incidente y con la regulación provisional de los aparcamientos del Plomo y El Playazo, tal y como se hizo el pasado año".

El concejal de turismo también explicó que se van a habilitar nuevas plazas de estacionamiento de autocaravanas para pernoctar en El Nazareno y Aguamarga a fin de que no se produzcan aglomeraciones junto a la playa.

En este sentido, el edil aclaró que "se cerrará la rambla de Aguamarga para que las autocaravanas no puedan estacionar ahí por el peligro de avenidas, y damos alternativas a los autocaravanistas en un lugar habilitado para tal fin".

Los representantes del sector hablaron sobre estos asuntos dando su opinión y problemáticas de cada uno de ellos a fin de buscar soluciones consensuadas entre todas las partes para conseguir un turismo de calidad para el municipio y sobre todo que se consiga desestacionalizar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios